Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 12


enlace

Cuanto más leo más libros aparecen para apuntar en mi lista de libros pendientes y es que abrir una novela es un ejercicio de entrega por dejarte llevar al mundo que te muestra el autor, hay veces que te apetece quedarte y en otras prefieres abandonar.

Hoy te cuento todos esos libros que me han hecho quedarme en los últimos meses.


Diario de una volátil.  Agustina Guerrero

La descubrí hace poquito con "Érase una vez la volátil" y ahora no puedo parar.  Me encantó "Diario de una volátil" y entre mis regalos de cumpleños estaba "El viaje" para seguir con la saga.  Así que sólo puedo seguir recomendándola.



Reir es la única salida.  Andreu Buenafuente

Adentrarte en el diario de Andreu Buenafuente contando su día a día en Late Motiv puede dar la sensación de invadir su intimidad.

Anécdotas, dibujos y experiencias que te provocan la idea de crear tu propio diario, aunque yo no tendría esa continuidad y mantener a diario esa calidad.

Me ha gustado conocer a la persona, me parece un gran profesional.

Cambia el mundo.  María Negro

Tenía muchas ganas de leer a María Negro después de mucho tiempo siguiéndola por redes sociales y creo que su libro es de lectura obligada  para ir cambiando a una forma de vida más sostenible, sin presión.

Me ha alegrado comprobar que mucho ya está interiorizado en nuestra casa pero podéis seguir mejorando.


El verano que mi madre tuvo los ojos verdes.  Tattiana Tibuleac

Maldita  adolescencia en la que te crees por encima del mal y del bien y que tus padres no saben nada de la vida y por supuesto no te entienden.  

En esta libro Alesky recuerda el último verano con su madre, una mamá que no estuvo cuando él más la necesitaba pero que en cambio él si estará este verano en el que es ella quien le necesita.  Eso sí una vez digerida toda la rabia y el dolor acumulado.

Educar en el asombro.  Catherine L'Ecuyer

Últimamente estoy leyendo bastantes ensayos sobre educación y aunque acudo a estas obras esperando más experiencias prácticas me encuentro con mucha teoría.

Aún así me ha gustado seguir aprendiendo alguna cosa más y la importancia de aplicar estos criterios sin caer en la sobreestimulación. 

Un amor.  Sara Mesa

En una de las críticas que leí sobre la autora Sara Mesa se decía que es una escritora turbadora y me parece una excelente definición.

La protagonista, Nat, huye de su anterior vida y acaba en un pueblo rural, donde todos se conocen pero nadie es de allí.

Una obra que para mi gusto no está a la altura de Cara de pan.


Casi me he puesto al día en el blog con las lecturas, así que tendré que darme de tiempo este veranito para volver a tener contenido.

¿Alguna lectura para recomendarme?


María P.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.