jueves, 17 de junio de 2021

Ideas prácticas para hacer la maleta





Hace unos años entraba en "modo vacaciones" desde el momento de hacer la maleta. Ahora esta tarea no me emociona tanto y me agobia un poco pensar que no sólo tengo que preparar lo mío si no que los salvajitos dependen de mí para no pasar frío o calor.   Por eso hoy comparto contigo mis trucos para hacer esta misión más llevadera.

Hazte una buena lista


Seguro que por Internet hay un montón de plantillas, a mí me gusta la de MLC tiene espacio para todo y donde viene papeleo yo la utilizo para las cosas que tengo que llevar a mano en el coche.

No te compliques con la ropa

Piensa en cuantos días vas y lleva como máximo un modelo por día.  Elige prendas que puedas combinar (ésta es la clave).  Para ello extiende todo sobre la cama y prueba combinaciones, eso te hará ser más consciente de lo que llevas.

Apuesta por los vestidos y los monos, una sola prenda y ya tienes parte de arriba y de abajo.

No son días para cargar con la plancha así que procura coger prendas que se arruguen poco.

En los zapatos apuesta por la comodidad, piensa que roban mucho espacio.  Pero tampoco olvides que su interior se puede llenar de calcetines y no te olvides de las zapatillas de estar por casa.

Un truquito que a mí me ayuda mucho con la vuelta es llevar una bolsa para guardar ropa sucia y así la limpia vuelve a los cajones y armarios y la otra directa a la lavadora.




Lleva la lista de la compra desde casa

Si vas a hotel con pensión completa este paso te lo puedes saltar pero si vas a un apartamento, te aconsejo que elabores unos menús adaptables y la lista de la compra apuntada.  Así podrás aprovechar mucho más tus días de vacaciones y no perder el tiempo en el hipermercado.

Dedícate un trocito para aquello que te gusta

Incluye un libro que tienes pendiente, revistas que siempre se quedan a medias, una labor... ese algo que estas vacaciones te va a dar puro placer hacerlo.

No hagas todas las veces el neceser

Deja uno preparado con lo básico y solo complementa con lo que haga falta.  Ahorrarás mucho tiempo en la próxima escapada.

Nunca olvides...

La rebequita por si refresca, parece de abuela, pero al final te viene bien; y a esto añado el foulard.

Botiquín, no te lleves todas las medicinas pero los fundamentales no pueden fallar.

Mochila para las excursiones.



No te quiero aburrir así que creo que si breve dos veces bueno.  También tengo una serie de recomendaciones de que no olvidar si vas a un apartamento para sentirte como en casa, pero quizás en otro post.

María P.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.