Ir al contenido principal

Real Sitio de San Ildefonso y Real fábrica de cristales (Segovia)

 


Ahora que es posible salir de nuestra Comunidad había ganas de volver el cartel de "Hasta pronto" de la Comunidad de Madrid.  Así que la semana pasada nos escapamos a Segovia.

Fuimos a visitar la Granja de San Ildefonso que es un pueblecito donde entre otras cosas se encuentra la Real Fábrica de Cristales.  Nos gusta aprovechar las visitas en base a lo que los pequeños están estudiando en ese momento en el colegio.



La entrada son 6 euros y los menores de 10 años no pagan.  Actualmente la visita es por tu cuenta aunque viene bien señalizada.  Lo mejor es acudir al taller y comprobar como se fabrica alguna de las piezas que luego podrás comprar en la tienda, aunque solo para bolsillos generosos.

El paseo es agradable por sus instalaciones en las que te explican de que está compuesto el vidrio, la importancia de su reciclaje, los hornos que se utilizaban y la historia de su fabricación.


A la salida del museo nos fuimos andando a la visita de los Jardines.  También se puede visitar el Palacio y me consta que merece la pena.  

Pasear por los jardines de la Granja de San Ildefonso es una delicia, son reconocidos como el pequeño Versalles y sus fuentes son para disfrutar.  


La entrada a los jardines es gratuita salvo los días de funcionamiento de las fuentes que son 4 euros.  Son sólo tres días al año los que funcionan las fuentes.


Pero antes de marcharte no olvides subir hasta el lago de los jardines, en un poco cuesta arriba pero es factible de hacer con niños.  Merece mucho la pena porque normalmente muy poca gente sube y se está muy tranquilo.

Hay unas vistas preciosas y un montón de lugares con encanto donde hacerte fotos de recuerdo.


María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.