martes, 1 de junio de 2021

Real Sitio de San Ildefonso y Real fábrica de cristales (Segovia)

 


Ahora que es posible salir de nuestra Comunidad había ganas de volver el cartel de "Hasta pronto" de la Comunidad de Madrid.  Así que la semana pasada nos escapamos a Segovia.

Fuimos a visitar la Granja de San Ildefonso que es un pueblecito donde entre otras cosas se encuentra la Real Fábrica de Cristales.  Nos gusta aprovechar las visitas en base a lo que los pequeños están estudiando en ese momento en el colegio.



La entrada son 6 euros y los menores de 10 años no pagan.  Actualmente la visita es por tu cuenta aunque viene bien señalizada.  Lo mejor es acudir al taller y comprobar como se fabrica alguna de las piezas que luego podrás comprar en la tienda, aunque solo para bolsillos generosos.

El paseo es agradable por sus instalaciones en las que te explican de que está compuesto el vidrio, la importancia de su reciclaje, los hornos que se utilizaban y la historia de su fabricación.


A la salida del museo nos fuimos andando a la visita de los Jardines.  También se puede visitar el Palacio y me consta que merece la pena.  

Pasear por los jardines de la Granja de San Ildefonso es una delicia, son reconocidos como el pequeño Versalles y sus fuentes son para disfrutar.  


La entrada a los jardines es gratuita salvo los días de funcionamiento de las fuentes que son 4 euros.  Son sólo tres días al año los que funcionan las fuentes.


Pero antes de marcharte no olvides subir hasta el lago de los jardines, en un poco cuesta arriba pero es factible de hacer con niños.  Merece mucho la pena porque normalmente muy poca gente sube y se está muy tranquilo.

Hay unas vistas preciosas y un montón de lugares con encanto donde hacerte fotos de recuerdo.


María P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.