jueves, 24 de junio de 2021

Crea tu puerta de Friends DIY

 


La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.  

Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.


En mi experiencia con la pintura Chalk Paint te diré que aunque no siempre es necesario lijar la superficie ayuda mucho a que la pintura agarre bien.  En el caso de la puerta de casa era obligatorio porque tiene un acabado brillo que es mejor matizar.



El siguiente paso es proteger bien todo aquello que no quieres pintar, como la cerradura, la pared, el pomo...  esto aunque lleva un poco más de tiempo luego se agradece muchísimo en el acabado.

La pintura que nosotros utilizamos para conseguir el color más parecido posible es Chalky Look Fleur tono F71 Lavender Blue.  Con dos capas es más que suficiente y verás que el tiempo de secado es muy rápido.



Te recomiendo hacerlo con rodillo porque se verá mucho mejor y tener una brocha pequeña para los sitios menos accesibles.

El último paso para tener un final perfecto es el barniz.  Esto es igual que lijar la superficie, ¿es obligatorio? pues no, pero desde luego que el resultado final es mucho más satisfactorio.  Además nosotros pensamos que siendo la puerta de casa tiene demasiado tute diario como para no proteger.

Finalmente ya solo queda añadir el toque del marco amarillo, nosotros lo compramos por Aliexpress y la verdad que se siente de buena calidad y además viene con todo lo necesario para fijarlo a la puerta.

Como ves es muy sencillo actualizar la imagen de nuestra casa por muy poco dinero y tiempo.  ¿Te animas con el cambio?


María P.




 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.