Ir al contenido principal

Crea tu puerta de Friends DIY

 


La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.  

Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.


En mi experiencia con la pintura Chalk Paint te diré que aunque no siempre es necesario lijar la superficie ayuda mucho a que la pintura agarre bien.  En el caso de la puerta de casa era obligatorio porque tiene un acabado brillo que es mejor matizar.



El siguiente paso es proteger bien todo aquello que no quieres pintar, como la cerradura, la pared, el pomo...  esto aunque lleva un poco más de tiempo luego se agradece muchísimo en el acabado.

La pintura que nosotros utilizamos para conseguir el color más parecido posible es Chalky Look Fleur tono F71 Lavender Blue.  Con dos capas es más que suficiente y verás que el tiempo de secado es muy rápido.



Te recomiendo hacerlo con rodillo porque se verá mucho mejor y tener una brocha pequeña para los sitios menos accesibles.

El último paso para tener un final perfecto es el barniz.  Esto es igual que lijar la superficie, ¿es obligatorio? pues no, pero desde luego que el resultado final es mucho más satisfactorio.  Además nosotros pensamos que siendo la puerta de casa tiene demasiado tute diario como para no proteger.

Finalmente ya solo queda añadir el toque del marco amarillo, nosotros lo compramos por Aliexpress y la verdad que se siente de buena calidad y además viene con todo lo necesario para fijarlo a la puerta.

Como ves es muy sencillo actualizar la imagen de nuestra casa por muy poco dinero y tiempo.  ¿Te animas con el cambio?


María P.




 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.