Ir al contenido principal

Crea tu puerta de Friends DIY

 


La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.  

Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.


En mi experiencia con la pintura Chalk Paint te diré que aunque no siempre es necesario lijar la superficie ayuda mucho a que la pintura agarre bien.  En el caso de la puerta de casa era obligatorio porque tiene un acabado brillo que es mejor matizar.



El siguiente paso es proteger bien todo aquello que no quieres pintar, como la cerradura, la pared, el pomo...  esto aunque lleva un poco más de tiempo luego se agradece muchísimo en el acabado.

La pintura que nosotros utilizamos para conseguir el color más parecido posible es Chalky Look Fleur tono F71 Lavender Blue.  Con dos capas es más que suficiente y verás que el tiempo de secado es muy rápido.



Te recomiendo hacerlo con rodillo porque se verá mucho mejor y tener una brocha pequeña para los sitios menos accesibles.

El último paso para tener un final perfecto es el barniz.  Esto es igual que lijar la superficie, ¿es obligatorio? pues no, pero desde luego que el resultado final es mucho más satisfactorio.  Además nosotros pensamos que siendo la puerta de casa tiene demasiado tute diario como para no proteger.

Finalmente ya solo queda añadir el toque del marco amarillo, nosotros lo compramos por Aliexpress y la verdad que se siente de buena calidad y además viene con todo lo necesario para fijarlo a la puerta.

Como ves es muy sencillo actualizar la imagen de nuestra casa por muy poco dinero y tiempo.  ¿Te animas con el cambio?


María P.




 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Baúl de disfraces

¿Quieres fomentar la creatividad e imaginación en tus hijos? Pues no puede faltarte uno de estos. En esta casa nos gusta disfrazarnos y de vez en cuando hacer un poco el ganso.  En algunas ocasiones había leído la importancia de que los niños se disfracen y por eso escogí un baúl que estuviese destinado a recoger todo tipo de trajes y complementos con los que poder disfrazarse.