Ir al contenido principal

Pintar mueble con Chalk paint



Lo prometido es deuda, hicimos la locura y quedó bien.  Ahora te enseño el resultado.

Hacía tiempo que me rondaba la idea de cambiar el mueble de salón, pero el que tenemos está bien y no era plan de gastar el dinero a lo tonto.  Como ya contaba en otro post, el color wengué fue la moda de hace unos años en decoración y creo que es un error; quita mucha luz a los espacios por no hablar del polvo que se acumula.

Así que cuando este junio nos regalaron ese pequeño elefantito de las Islas Canarias supe que era la señal para llevar el cambio a la acción.  Decidimos pintar el mueble del salón en blanco y con chalk paint.

Perdonad las fotos, no tienen mucha calidad pero es que fueron unos días de mucho calor y me dolía tanto la cabeza que no tenía muchas ganas de fotos.

Aquí va el resultado.

ANTES


DESPUÉS


Como podéis comprobar el cambio es más que considerable.

Bueno y después de todo esto y para quién pueda estar interesado en llevar a cabo un cambio de estas características le doy toda la información de nuestra experiencia.
En primer lugar es un poco locura llevar a cabo este cambio con dos pequeños en casa, pero el ansia me podía.  Nosotros tardamos un día y medio.

Nuestro mueble era color wengé y lacado, leímos en internet como hacerlo rápido y bien y tras nuestra experiencia recomendamos:

  1. Limpiar el mueble bien, te recomiendan con un poco de amoniaco pero con un bebé de meses no quería dejar esa peste en casa así que elegimos el Sanytol del anuncio y perfecto.  El motivo de la limpieza es porque si hay manchas de grasa (como teníamos en la puerta) la pintura no agarra bien y requiere de más capas.
  2. Aplicar las capas que sean necesarias, en nuestro caso fueron tres, lo cierto es que era un cambio bastante radical de negro a blanco.  La foto muestra el resultado de la primera capa.
    Primera capa
  3. Entre la capa dos y tres es bueno pasar una lija para que la última capa agarre bien.  Y lo de pasar una lija es comprar una lija fina y pasarla suavemente, no es un gran trabajo.
  4. Por último queda el barniz, también recomiendo que antes de aplicarlo se de una nueva pasada con la lija.  A la hora de pasar con el barniz no compramos el específico de Chalk paint porque no lo tenían pero nos recomendaron otro que ha ido fenomenal.  Elegid acabado mate aunque también está la opción brillo para quien le guste. Ah y recuerda que una vez aplicado el barniz se elimina el efecto pizarra pero en este mueble no era lo que queríamos.
Y ya está, dejar secar y listo.

El material que utilizamos fue:

  1. Pintura Chalk Paint de color blanco.  Dentro del blanco hay también varias tonalidades.
  2. Rodillos de gomaespuma.  También puedes hacerlo con brocha pero el resultado será más rústico.
  3. Pincel para los detalles.
  4. Esponja de lija fina.
El gasto fue de unos 60 euros.  Utilizamos dos botes y parte de otro de pintura de 500 ml.

Así que nada, ¿te animas al cambio?  Hay que atreverse.

Te espero en los comentarios para que me digas que te parece.

María P.

Entradas populares de este blog

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse

Ésta soy yo

Gracias por estar aquí. Soy María, una mamá apasionada y feliz que lleva detrás de tener un blog mucho tiempo pero que nunca veía el momento de llevar a la práctica. Hoy es el día, hoy que cumplo 33 años definitivamente me lanzo a crear este proyecto personal, sin pretensiones, sólo con la ilusión de continuar y llegar a alguna persona. Te ofrezco a que te animes a crear y a construir cositas sencillas con alguno de mis DIY. Descubrirte alguno de los secretos y buenos planes que siempre presenta mi ciudad, Madrid . Recomendarte otros blogs y aquello que descubra que merezca la pena conocer . Ideas y prácticas para dejar un mundo mejor a nuestro hijos. Mis reflexiones para que pongas una sonrisa al día. Y alguna cosilla más... De nuevo te doy las gracias por estar al otro lado de la pantalla y espero que vuelvas pronto. María P.

Lo mejor de junio 2024

  Estuvimos en la exposición de La ciencia de Pixar en el Caixaforum de Madrid y te la recomiendo mucho.  Está genial porque los niños pueden experimentar con las funciones para hacer una película de animación, te puedes hacer fotos cono algunos personajes, se puede tocar casi todo sin miedo y es una experiencia increíble .  Termina el 01 de septiembre. La Barbie de Susana Rodríguez .  ¡Me la pido! Un documental muy necesario, precioso pero también muy duro.  Memoria infinita.   Una auténtica historia de amor. Me compré este vestido de Uniqlo en negro y creo que es un tipo de vestido que según lo combines te vale para todo.  Además tiene bolsillos. Yo me apuntaría a esta Newsletter de El País .  Gratis, por supuesto. 25 métodos para no pasar calor en casa .  Mejor estar preparados. Utilizamos estos globos de agua en el cumpleños de salvajito y están genial.  Reutilizables para no dejar desperdicios y muy divertidos. Estoy enganchadísima al podcast La cena de los idiotés.   Invitado