Ir al contenido principal

Pintar mueble con Chalk paint



Lo prometido es deuda, hicimos la locura y quedó bien.  Ahora te enseño el resultado.

Hacía tiempo que me rondaba la idea de cambiar el mueble de salón, pero el que tenemos está bien y no era plan de gastar el dinero a lo tonto.  Como ya contaba en otro post, el color wengué fue la moda de hace unos años en decoración y creo que es un error; quita mucha luz a los espacios por no hablar del polvo que se acumula.

Así que cuando este junio nos regalaron ese pequeño elefantito de las Islas Canarias supe que era la señal para llevar el cambio a la acción.  Decidimos pintar el mueble del salón en blanco y con chalk paint.

Perdonad las fotos, no tienen mucha calidad pero es que fueron unos días de mucho calor y me dolía tanto la cabeza que no tenía muchas ganas de fotos.

Aquí va el resultado.

ANTES


DESPUÉS


Como podéis comprobar el cambio es más que considerable.

Bueno y después de todo esto y para quién pueda estar interesado en llevar a cabo un cambio de estas características le doy toda la información de nuestra experiencia.
En primer lugar es un poco locura llevar a cabo este cambio con dos pequeños en casa, pero el ansia me podía.  Nosotros tardamos un día y medio.

Nuestro mueble era color wengé y lacado, leímos en internet como hacerlo rápido y bien y tras nuestra experiencia recomendamos:

  1. Limpiar el mueble bien, te recomiendan con un poco de amoniaco pero con un bebé de meses no quería dejar esa peste en casa así que elegimos el Sanytol del anuncio y perfecto.  El motivo de la limpieza es porque si hay manchas de grasa (como teníamos en la puerta) la pintura no agarra bien y requiere de más capas.
  2. Aplicar las capas que sean necesarias, en nuestro caso fueron tres, lo cierto es que era un cambio bastante radical de negro a blanco.  La foto muestra el resultado de la primera capa.
    Primera capa
  3. Entre la capa dos y tres es bueno pasar una lija para que la última capa agarre bien.  Y lo de pasar una lija es comprar una lija fina y pasarla suavemente, no es un gran trabajo.
  4. Por último queda el barniz, también recomiendo que antes de aplicarlo se de una nueva pasada con la lija.  A la hora de pasar con el barniz no compramos el específico de Chalk paint porque no lo tenían pero nos recomendaron otro que ha ido fenomenal.  Elegid acabado mate aunque también está la opción brillo para quien le guste. Ah y recuerda que una vez aplicado el barniz se elimina el efecto pizarra pero en este mueble no era lo que queríamos.
Y ya está, dejar secar y listo.

El material que utilizamos fue:

  1. Pintura Chalk Paint de color blanco.  Dentro del blanco hay también varias tonalidades.
  2. Rodillos de gomaespuma.  También puedes hacerlo con brocha pero el resultado será más rústico.
  3. Pincel para los detalles.
  4. Esponja de lija fina.
El gasto fue de unos 60 euros.  Utilizamos dos botes y parte de otro de pintura de 500 ml.

Así que nada, ¿te animas al cambio?  Hay que atreverse.

Te espero en los comentarios para que me digas que te parece.

María P.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...