Ir al contenido principal

Reflexiones como madre de dos




Teniendo en cuenta que mi pequeño pollito ya ha pasado la barrera de los tres meses creo que es un buen momento para hacer valoración de como es la vida siendo mamá de dos.


Como ya contaba en un post anterior el inicio de mi maternidad fue duro, en cambio, esta segunda vez ha sido maravilloso.  Tuve un parto bastante bueno, sin necesidad de instrumental y viviendo cada momento, con dolores, pero disfrutando de todas las sensaciones.

En esta ocasión sentí amor a primera vista por mi pequeño y todo me parecía de color de rosa. 


La parte mala (si es que la hay) de tener un segundo hijo es pensar en el primogénito, estar preocupado por cuales serán sus sentimientos, intentar que no se sienta desplazado aunque tengas que estar todo el rato con la lactancia.  En mi caso, hasta el día de hoy, no he tenido problemas de celos, ni pasos hacia atrás en su desarrollo.



Cuando estaba esperando a mi pequeño supe que no todo iba a ser tan fácil como con Alicia pero pensaba que todo más o menos fuese similar.  Gran equivocación.

Mi segundo es guerrero y requiere mucha atención. Entre mis planes no estaba el colecho pero en las primeras semanas tuve que recurrir a ello para que todos pudiésemos descansar.

  Si estás embarazada y tienes que comprar una cuna te aconsejo una de esas que puedes unir directamente a tu cama, independientemente de que luego practiques colecho o no, es de gran ayuda.


Hay frases que siempre escuchas cuando estás embarazada y algunas son más realistas que otras, desde luego que cuando te dicen que con el segundo la cosa es muy diferente, es verdad.  En el sentido que ya sabes mucho y que la experiencia es un grado. 

Pero lo mejor de ser mamá de dos es sin duda verles juntos.  Comprobar como el pequeño busca a su hermana para que le haga monerías y cosquillas.  Descubrir que Alicia compone canciones donde dice "Diego campeón" y se tira al suelo para poder sacarle sus mejores sonrisas.  

En estas ocasiones tengo el sentimiento de haber cumplido un sueño el de formar una familia junto con mi pareja.

Y hasta aquí el post de hoy, a lo mejor otro día continuo con estas reflexiones y os cuento más historias como mami de dos.

María P.

Entradas populares de este blog

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse

Ésta soy yo

Gracias por estar aquí. Soy María, una mamá apasionada y feliz que lleva detrás de tener un blog mucho tiempo pero que nunca veía el momento de llevar a la práctica. Hoy es el día, hoy que cumplo 33 años definitivamente me lanzo a crear este proyecto personal, sin pretensiones, sólo con la ilusión de continuar y llegar a alguna persona. Te ofrezco a que te animes a crear y a construir cositas sencillas con alguno de mis DIY. Descubrirte alguno de los secretos y buenos planes que siempre presenta mi ciudad, Madrid . Recomendarte otros blogs y aquello que descubra que merezca la pena conocer . Ideas y prácticas para dejar un mundo mejor a nuestro hijos. Mis reflexiones para que pongas una sonrisa al día. Y alguna cosilla más... De nuevo te doy las gracias por estar al otro lado de la pantalla y espero que vuelvas pronto. María P.

Lo mejor de junio 2024

  Estuvimos en la exposición de La ciencia de Pixar en el Caixaforum de Madrid y te la recomiendo mucho.  Está genial porque los niños pueden experimentar con las funciones para hacer una película de animación, te puedes hacer fotos cono algunos personajes, se puede tocar casi todo sin miedo y es una experiencia increíble .  Termina el 01 de septiembre. La Barbie de Susana Rodríguez .  ¡Me la pido! Un documental muy necesario, precioso pero también muy duro.  Memoria infinita.   Una auténtica historia de amor. Me compré este vestido de Uniqlo en negro y creo que es un tipo de vestido que según lo combines te vale para todo.  Además tiene bolsillos. Yo me apuntaría a esta Newsletter de El País .  Gratis, por supuesto. 25 métodos para no pasar calor en casa .  Mejor estar preparados. Utilizamos estos globos de agua en el cumpleños de salvajito y están genial.  Reutilizables para no dejar desperdicios y muy divertidos. Estoy enganchadísima al podcast La cena de los idiotés.   Invitado