Ir al contenido principal

Disfraz de telaraña DIY



Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho.

Materiales:

  • Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses
  • Tijeras
  • Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro
  • Hilo y tijeras
  • Arañas de mentira.
Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos.

La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.


Una vez cortamos la pieza de fieltro según las medidas debemos doblar en 4 y marcar el dibujo de la telaraña, así como en la parte superior el agujero para sacar la cabeza, como en la foto.



El siguiente paso será cortar por las partes indicadas para que quede así.




Lo siguiente sería dibujar los hilos de la telaraña, para ellos podemos hacerlo de varias maneras.  Nosotros aprovechamos trapillo que teníamos de anteriores DIY y lo cortamos en piezas, también puedes hacerlo con tela negra que no te valga, cortándola en tiras o si no tenemos nada, podremos pintarla con un Edding gordo para que quede bien marcado.

Nosotros optamos por el trapillo así que cortamos las tiras que correspondían teniendo en cuenta el dibujo de la capa y estirando desde cada esquina hasta el cuello de la capa.


Para coser la tela al fieltro solo necesitas dar unas puntadas en los extremos y en la mitad de la tela, de esta forma quedará mucho más natural.

Ahora sólo queda añadir las arañas, nosotros las unimos a la telaraña con alambre del pan de molde rodeando a la araña y agarrándola al trapillo.

Y este es el resultado final.




Ahora ya estás listo para salir a pedir tus caramelos.
 ¿Te ha gustado la idea?

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.