Ir al contenido principal

DIY vasijas de la Prehistoria

 

Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional.  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas.

Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita.  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.


Entre todo lo que encontramos en el museo vimos esta ficha explicativa de cómo se hacían las primeras vasijas y pensamos que sería divertido intentarlo nosotros.  

Aquí te cuento el paso a paso, aunque como ves no tiene mucha pérdida.



PASO UNO: moldea la pasta, lo mejor es la arcilla pero también venden masilla de cemento que nos puede funcionar.  Tendrás que hacer un gusano largo y más o menos del mismo grosor.


PASO DOS: haz una bola y aplástala de manera que sea la base de nuestra vasija.  A continuación empieza a girar el gusano del paso uno por encima de la base.


PASO TRES: mientras vas elevando tu vasija ve dando la forma que quieras, más ancha, más estrecha...  Cuando la tengas terminada es el momento de unificar todo lo que puedas por dentro y por fuera las uniones.  Mójate los dedos y hazlo poco a poco.

En este paso la arcilla es un material mucho más fácil de moldear.



PASO CUATRO: una vez unificado puedes aprovechar a poner unas asas a tu vasija.  Cuando la tengas a tu gusto hay que dejar secar muy bien, puede tardar entre 24 y 48 horas.



PASO CINCO: una vez seca la pieza es el momento de lijar con cuidado para que sea mucho más fácil de pintar y quede más unificada.


PASO SEIS: con nuestra pieza lijada y preparada nos diponemos a pintar.  Puedes hacerlo con colores ocres similares a los utilizados a la Prehistoria e intentar pintar ciervos y mamuts.


Y aquí el resultado de nuestras vasijas de la Prehistoria.  Te animo a que lo hagas con tus pequeños porque les encantará sentirse miembros de la Prehistoria por un rato.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.