Ir al contenido principal

DIY vasijas de la Prehistoria

 

Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional.  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas.

Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita.  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.


Entre todo lo que encontramos en el museo vimos esta ficha explicativa de cómo se hacían las primeras vasijas y pensamos que sería divertido intentarlo nosotros.  

Aquí te cuento el paso a paso, aunque como ves no tiene mucha pérdida.



PASO UNO: moldea la pasta, lo mejor es la arcilla pero también venden masilla de cemento que nos puede funcionar.  Tendrás que hacer un gusano largo y más o menos del mismo grosor.


PASO DOS: haz una bola y aplástala de manera que sea la base de nuestra vasija.  A continuación empieza a girar el gusano del paso uno por encima de la base.


PASO TRES: mientras vas elevando tu vasija ve dando la forma que quieras, más ancha, más estrecha...  Cuando la tengas terminada es el momento de unificar todo lo que puedas por dentro y por fuera las uniones.  Mójate los dedos y hazlo poco a poco.

En este paso la arcilla es un material mucho más fácil de moldear.



PASO CUATRO: una vez unificado puedes aprovechar a poner unas asas a tu vasija.  Cuando la tengas a tu gusto hay que dejar secar muy bien, puede tardar entre 24 y 48 horas.



PASO CINCO: una vez seca la pieza es el momento de lijar con cuidado para que sea mucho más fácil de pintar y quede más unificada.


PASO SEIS: con nuestra pieza lijada y preparada nos diponemos a pintar.  Puedes hacerlo con colores ocres similares a los utilizados a la Prehistoria e intentar pintar ciervos y mamuts.


Y aquí el resultado de nuestras vasijas de la Prehistoria.  Te animo a que lo hagas con tus pequeños porque les encantará sentirse miembros de la Prehistoria por un rato.

María P.




Entradas populares de este blog

11 Consejos para tener tu casa en orden

  Hoy te traigo unas cuantas ideas de organización que a mí me han servido de mucho y quiero compartir contigo, espero que te valgan: UNO: Que las cosas de la misma familia estén cerca .  Es decir en la cocina pon todo lo del desayuno cerca, no que tengas la cafetera en un extremo y la tostadora en otro.  Las ollas y sartenes en el armario más cercano a la vitrocerámica y cosas así.

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás c...

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.