Ir al contenido principal

Ruta en el Valle de la Angostura. Rascafría

 


He contado muchas veces como siento necesidad de naturaleza y de salir al campo.  En estos momentos en los que pasear con mascarilla se me hace un poco cuesta arriba busco lugares donde estar alejados de otras personas y disfrutar al aire libre sin ella, si se puede.

Después de alguna ruta que no me ha gustado nada por la aglomeración de gente o el camino en sí, encontramos gracias a Familias disfrutonas esta ruta que merece mucho la pena.

Aviso que para poder llegar al inicio en coche y aparcar es necesario madrugar.  A las 9:30h fue cuando nosotros llegamos y encontramos la última plaza disponible, era nuestro segundo intento de llegar a tiempo.

El coche se deja entre los kilomentros 31 y 32 de la carretera M-604, allí hay dos restaurantes muy cercanos, uno de ellos se llama Pinosaguas.  La zona de aparcamiento es escasa y como muchos madrileños necesitamos salir al campo como las cabras ha existido un poco de conflicto entre el aparcamiento general y el de los restaurantes cercanos.  Si no logras aparcar aquí un poco más adelante en los siguientes kilometros hay zonas pegadas a la carretera.

El sendero es fácil de hacer con niños, puedes ir por cualquiera de los dos lados del río, nosotros elegimos la parte derecha porque vas continuamente pegado al agua y no te pierdes nada, como esta estupenda cascada.



Es muy chulo comprobar como después de la cascada llega la calma y parece que todo fuesen aguas mansas.  Hay zonas en las que en verano creo que debe ser un lujazo bañarse pero actualmente por la situación del Covid19 no está permitido el baño.


Nuestra ruta de ida duró unas dos horas andando tranquilamente, parando a hacer fotos, algún castillo en la arena y cosas así.  Hay un momento en el que el camino es de arena y te alejas un poco del río, ese fue nuestro momento para parar al lado del río, descansar, hacer un picnic, tirarnos en la hierba, jugar y preparar el camino de vuelta.

Por cierto, al kilometro más o menos de iniciar la ruta ya no hay cobertura.  

A la vuelta fuimos combinando el camino al lado del río con el camino que se encuentra más arriba y que es más corto por si los pequeños están cansados y prefieres abreviar.  Lo mejor de la ruta es que aún siendo sábado había poca gente, comimos absolutamente solos en una explanada y pudimos disfrutar de un ratito de libertad.

 Nosotros intentamos hacer la ruta completa pero de los que pensábamos que eran 7 kilómetros se convirtieron en 12, así que el lado izquierdo del río lo dejaremos para otra vez.  Lo bueno de esta ruta es que como es ligera puedes andar lo que te apetezca teniendo en cuenta la edad y el aguante de tus pequeños.


Espero que te haya gustado descubrir esta ruta maravillosa y si tu me quieres descubrir alguna, deseando estoy de leerte en los comentarios.

María P.






Entradas populares de este blog

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse

Ésta soy yo

Gracias por estar aquí. Soy María, una mamá apasionada y feliz que lleva detrás de tener un blog mucho tiempo pero que nunca veía el momento de llevar a la práctica. Hoy es el día, hoy que cumplo 33 años definitivamente me lanzo a crear este proyecto personal, sin pretensiones, sólo con la ilusión de continuar y llegar a alguna persona. Te ofrezco a que te animes a crear y a construir cositas sencillas con alguno de mis DIY. Descubrirte alguno de los secretos y buenos planes que siempre presenta mi ciudad, Madrid . Recomendarte otros blogs y aquello que descubra que merezca la pena conocer . Ideas y prácticas para dejar un mundo mejor a nuestro hijos. Mis reflexiones para que pongas una sonrisa al día. Y alguna cosilla más... De nuevo te doy las gracias por estar al otro lado de la pantalla y espero que vuelvas pronto. María P.

Lo mejor de junio 2024

  Estuvimos en la exposición de La ciencia de Pixar en el Caixaforum de Madrid y te la recomiendo mucho.  Está genial porque los niños pueden experimentar con las funciones para hacer una película de animación, te puedes hacer fotos cono algunos personajes, se puede tocar casi todo sin miedo y es una experiencia increíble .  Termina el 01 de septiembre. La Barbie de Susana Rodríguez .  ¡Me la pido! Un documental muy necesario, precioso pero también muy duro.  Memoria infinita.   Una auténtica historia de amor. Me compré este vestido de Uniqlo en negro y creo que es un tipo de vestido que según lo combines te vale para todo.  Además tiene bolsillos. Yo me apuntaría a esta Newsletter de El País .  Gratis, por supuesto. 25 métodos para no pasar calor en casa .  Mejor estar preparados. Utilizamos estos globos de agua en el cumpleños de salvajito y están genial.  Reutilizables para no dejar desperdicios y muy divertidos. Estoy enganchadísima al podcast La cena de los idiotés.   Invitado