Ir al contenido principal

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

 


Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita.

El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.



En la web del museo tienes los vídeos de Gea que es una geóloga genial que les explicará curiosidades que luego verán en el museo.  El más interesante es Gea y el ámbar, donde te explica como se forma el ámbar, que se puede encontrar y descubre el secreto de si sería posible encontrar ADN para volver a traer los dinosaurios a la actualidad; tal y como se cuenta en una famosa película de dinosaurios.



Además tienes los recursos de Aprendiz de Geólogo y Aprendiz de Paleóntologo que podrás imprimir o llevar en el móvil para que dentro de la inmensidad del museo puedas dedicarte a algunas piezas y aprender con los más pequeños.

Hay un montón de curiosidades, huesos de animales de hace millones de años, fósiles y una inmensidad de minerales y rocas que te harán entender a tu profesor de Geología en el instituto.


Y después de esta maravillosa visita acudimos a Cómic Planet el lugar donde comen los superhéroes, lo mejor es que visites su página web.  

Para una ocasión especial la verdad es que mola mucho, todo el restaurantes está decorado con imágenes de superhéroes, las mesas están nombradas por alguno de ellos, hay salas temáticas y en la planta inferior tiene zona infantil.  La comida es tipo hamburguesería y será una experiencia que a tus salvajitos/as les encantará.  Lo único que reserva con tiempo porque es difícil encontrar mesa.

Así que aquí te dejo el plan de fin de semana, espero que si te animas lo disfrutes.

María P.

Entradas populares de este blog

Razones por las que tener hijos mola 72

  Reconvertir tu casa junto a ellos. Las tardes de domingo de invierno a veces pueden ser un poco duras con eso de que pronto se hace de noche, llueve y/o hace mucho frío y la ilusión de volver al cole o al trabajo al día siguiente no invade tu espíritu, todo sea dicho. En estas nos veíamos después de Navidad y decidimos que la mesa grande del salón dejase de ser un escaparete de alguna planta, unas fotos y velas y pasase a ser un mueble funcional.  Siempre despejado en el que poderse sentar cada uno a hacer lo que quiera y si le apetece compartirlo con los demás. Un lugar de encuentro en el que poder sacar un juego de mesa, pegar los cromos, colaborar a terminar el maldito diorama (qué madre mía lo que me costó), que salvajita entrase en este mundo de los dioramas, hacer una cena especial en el salón o si toca repasar los deberes. Así que si tú como yo tienes una mesa grande de decoración en el salón te animo a que la reconviertas en ese punto de encuentro donde disfrutar cad...

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.