Ir al contenido principal

Qué ver en Soria con niños

 

Volvemos de Soria encantados, hemos disfrutado muchísimo de sus paisajes; cierto que también venimos muy cansados pero ha sido toda una experiencia.  En esta entrada te traigo las cosas que no puedes dejar de visitar en Soria y alguna extra.  

Las visitas las he agrupado por sitios cercanos para que así sea más fácil.

Empezamos.


Ruta la Fuentona y el pueblo de Calatañazor

La Fuentona es un monumento natural de aguas cristalinas siendo el nacimiento del río Abión.  La curiosidad de este lugar son sus cuevas subterráneas que muchos especialistas han visitado aunque pocos los que se han atrevido a hacerlo por completo.

Lo mejor de esta ruta es hacerla a pie por completo.  Si quieres ir en coche tendrás que acudir al parking superior con un coste de 4€ y hacer una ruta cortita de unos 20 minutos.  Mi consejo es que dejes el coche en el pueblo de Muriel de la Fuente o en su Centro de Interpretación y hagas la ruta completa a pie ya que el camino es precioso, son unos 2 kms de ida y luego puedes volver por la zona de aparcamiento y así la vuelta será más ligera.

Antes de llegar a la Fuentona es probable que hayas pasado por Calatañazor un pueblo increíble donde se mantienen las casas de antaño y que es precioso pasear por sus calles.  Además puedes subir a las ruinas de su castillo y tener unas vistas panorámicas increíbles.  Si puedes aprovecha para comer los típicos torreznos en una de sus terrazas.

Mirador de Roca Alta y Castroviejo

Estos son unos de los miradores más conocidos de Soria, ambos están muy cerca.  El de Roca alta es el que está en la imagen y la verdad que impresiona subir.  No lo considero peligroso pero sí se debe estar pendiente si se va con pequeños para evitar accidentes.  Subir, respirar y disfrutar.

Más o menos cerca puedes visitar el pueblo de Vinuesa que también es interesante y la increíble Laguna Negra de la que ya te hablé en esta entrada.

Cañón de Río Lobos y El burgo de Osma

De vuelta a Madrid y como despedida de Soria estuvimos en el Cañón del Río Lobos.


El parque natural del Cañón del Río Lobos es otro extraordinario lugar para visitar.  Siguiendo la senda podrás llegar hasta la Ermita de San Bartolomé y descubrir el vuelo de los buitres leonados que allí habitan.  

Detrás de las ermita y pasando un puente llegas a la cueva que hará la delicia de salvajitas y salvajitos.  El camino puedes continuarlo al lado del río según el tiempo que tengas es un bonito lugar para hacer picnic.



Cerca de aquí está el pueblo de El Burgo de Osma que también es bonito para visitar con su muralla.

Otros lugares para visitar son la Ruta de las Icnitas para visitar dinosaurios y que se tiene que hacer en coche y El bosque mágico de San Leonardo siendo un paseo entre duendes y otros seres mágicos.

Espero que te animes a escaparte a Soria y a disfrutar de sus gentes y maravillosos lugares.

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.