martes, 7 de mayo de 2019

Museo Arqueológico Nacional en Madrid




Las vacaciones de Semana Santa fueron pasadas por agua así que tuvimos que pensar en planes bajo techo porque pasear por la calle no era muy apetecible.  Empecé con la lista de museos que hay en Madrid y princesa nos pidió que fuésemos al Arqueológico.  

Ella ya había ido con el colegio así que le pregunté si no era mejor otro nuevo pero me dí cuenta que era la mejor idea, salimos de casa con la guía incorporada.





Siempre que visitamos un museo me parece muy importante hacerlo con una visita guiada o al menos con las audioguías porque o te armas de paciencia para poder leer o si no yo sólo veo cosas sin enterarme de mucho más.  Pero esta vez prescindimos de ello para que Alicia pudiese contarnos todo lo que ella visitó y aquellas cosas que se le quedaron grabadas.  Desde luego una experiencia que te invito a que pruebes.

El Museo Arqueológico Nacional es muy grande pero creo que no te puedes perder la parte de la Prehistoria con huesos de animales y objetos de la época.




El área de Egipto nos encantó, habiendo visitado la exposición de Faraón de Caixaforum llama la atención ver los verdaderos Ushebtis y a las momias.



También podrás comprobar la belleza de la Dama de Elche que reposa allí después de su periplo en Francia y sus días en el Museo del Prado.




No te olvides de visitar la recreación de las Cuevas de Altamira que hay en la zona exterior. Podrás comprobar como se hicieron los dibujos y como se aprovechaban las formas de las piedras gracias a una réplica casi exacta.



Esto es una muestra de todo lo que te puedes encontrar pero te invito a que descubras todo lo demás en el Museo Arqueológico Nacional.

María P.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.