Ir al contenido principal

¿Qué juego de mesa elegir?





Voy a empezar siendo sincera, tengo mucha información y no puedo plasmarla toda en un post y lo peor es que no la tengo completa.  Sé que no es la mejor manera de iniciar un post pero es la verdad, aún así te recomiendo que sigas leyendo.  ¡Ah! y otra cosa, el post no está patrocinado.



Hace unos días estuvimos en las jornadas FAMuna idea genial para poder compartir una mañana con tus pequeños, probar juegos in situ para luego saber si se adaptan a las necesidades de todos y conocer un montón de posibilidades de juegos de mesa.  De verdad te digo, que no imaginaba tal cantidad de juegos.  Nosotros acudimos dos mañanas y aún así no fue posible conocer todos.

Si estás interesado en acudir a alguna de estas jornadas te chivo la página de Facebook que me recomendaron, El pequeño rincón de los juegos de mesa, de todas formas ya sabes que por Instagram suelo ponerme al día con todos estos planes.


Y ahora te dejo una pequeña pincelada de los juegos que más nos gustaron porque redactar todos sería casi imposible.  Si de alguno te quedas con ganas seguro que podrás ampliar información en Google.

Desde los 2 años

EL FRUTAL



Lo hay en dos versiones con frutas y piezas más grandes o bien con piezas más pequeñitas.  Es un juego en equipo, se tira el dado y según el color que te toque deberás coger las frutas de ese color, si sale el cuervo deberás dar la vuelta a una de las piezas del cuervo.  Debes conseguir todas las frutas antes de que el cuervo salga por completo.
Por cierto, viene con unas cestas muy monas para guardar la fruta pero no me salieron en la foto.

MISIÓN QUESO



Hay que tirar el dado redondo por el agujero y comprobar por cual es la puerta que sale.  Según el color deberás superar la prueba para conseguir tantas porciones de queso como marque tu casilla.  Si el dado sale por la puerta del gato deberás poner una porción de queso en su plato para despistarlo.

Las pruebas se dividen en tres colores.  Azules: hacer el sonido del animal que salga.  Rojas: decir un objeto del color que diga la carta.  Verdes: dibujar en la espalda del compañero una figura para que adivine cual es.

El objetivo es conseguir tener todo el queso en el plato, también es un juego cooperativo.

Desde los 5 años

MONZA



Elige tu coche tira todos los dados y comprueba como puedes moverte por los colores para ganar la carrera.  Hará pensar a los más pequeños siendo muy sencillo y rápido de jugar.

RAINBOW

enlace


De mis preferidos porque viene en una caja pequeñita y puedes jugar en cualquier lado.  

En Rainbow debes completar la palabra; para ello hay dos tacos de cartas, uno con letras y otro con: nubes para tapar las letras de otros compañeros, tormentas para impedirles que ganen, aire para quitarte tus nubes o robar cartas al resto y lluvias y espléndidos soles para evitar toda tormenta que pueda venir.

Gana el que antes complete la palabra.

Muy rápido de jugar y muy divertido.

Desde los 7 años

PILLADO


Hay un ladrón suelto por el parque, tienes que descubrir a través de pistas y revisión de sospechosos quién es el culpable.

Para ellos tienes tres dados para moverte por el tablero en busca de pistas o sospechosos.  Si no consigues en tres tiradas sacar las tres piezas iguales el ladrón avanzará casillas.

Debes encontrar al culpable antes de que atraviese el parque.

Este juego también es genial pero considero que tienen que ser un poco más mayorcitos porque es más largo y tienen que concentrarse, pero me ha encantado.  Y también es un juego en equipo, no hay ganadores ni perdedores.

Ikonikus

enlace

En este juego gana el que primero consiga tres cartas, pero eso es lo de menos.  Se reparten 5 cartas a cada jugador y al que le toque hace una pregunta que debe empezar: ¿Cómo te sentirías si...? y a volar tu imaginación.  Si no se te ocurre nada hay unas cuantas preguntas en la caja.

Cada jugador elige una de sus cartas para mostrar como se sentiría, pero todo es imaginación, porque los dibujos son muy variados: una hamburguesa, una pila, una nube, un castillo...  El que ha hecho la pregunta mezcla todas las cartas lanzadas por los compañeros, les da la vuelta e imagina que ha querido expresar con esa imagen la persona.  Elegirá una de ellas según sea la que más le cuadre a él y el que la haya lanzado ganará un punto.

Es un juego donde poder expresar sentimientos y comprobar cómo cada uno interpreta una emoción o cosa.


Y no os cuento más, porque no sé si alguien habrá llegado hasta el final del post.  Lo que si me queda por añadir, es que como hablaba con una mamá del cole los juegos de mesa son muy importantes en la educación de nuestros hijos.  Les aparta de las pantallas y nos permite compartir momentos con ellos.

María P.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.