Ir al contenido principal

Exposición en Caixaforum Madrid







El post de hoy es para que si aún no conoces el espacio de Caixaforum no olvides tenerlo siempre en cuenta en tus planes por Madrid con los peques.

Nosotros siempre estamos atentos a sus exposiciones que son muy variadas y preparadas para sorprender a todos.  Si te metes en su web puedes encontrar las charlas divulgativas que hay, nosotros siempre nos apuntamos a las dirigidas a los más pequeños y siempre salimos muy satisfechos.  Lo único que debes hacerlo rápido porque no tardan mucho en agotarse.


El domingo 4 de noviembre finalizó la exposición de Disney y no pude hacer post porque no permitían las fotos y este sábado estuvimos en la de Faraón: Rey de Egipto, en este caso no iba con la cámara de fotos pensando que tampoco nos dejarían, pero nos dijeron que sin flash podríamos hacerlo, así que la calidad de las fotos es del móvil.


En concreto en esta exposición son un total de más de 150 piezas cedidas temporalmente por el Museo Británico de Londres.  Como ya te comentaba lo mejor de la exposición es poder asistir a algunas de sus visitas guiadas, porque así te explican detalles que de otra manera será más difícil de descubrir.



En este caso Marga (nuestra encantadora guía) nos contó que eran los Ushebti y el motivo por el que los faraones metían al menos 365 figuras de éstas en su tumba.  Nos explicaron los tipos de Ushebtis que existían y repartieron entre los peques las figuras y otras piezas que necesitaban.




Cómo te digo esta exposición está chula aunque las momias se quedaron en el Museo Británico y más le gustó a princesa que justo ahora están embarcados en el colegio en el intrigante mundo de Egipto.

Además de éstas exposiciones también hay talleres, nosotros en el último que estuvimos vestimos a unos trolls muy simpáticos.  

Así que ya sabes, si no encuentras plan este finde no olvides pasarte por Caixaforum.

María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

5 Juegos y recursos para los viajes en coche con salvajitas/os

  Reviso en el blog y compruebo que por el año 2017 ya saqué una entrada de Recursos para viajar en coche cuando mis salvajitos eran auténticos lechoncetes, pero las cosas avanzan y es hora de traer recursos nuevos.  Así que aquí van nuevas ideas para que el viaje sea ameno y tranquilo para todas y todos.  1._ Pasapalabra En su día nos regalaron el juego de mesa pero es cierto que luego no lo hemos utilizado así que decidímos bajar los libretos al coche y mientras hacemos camino yo hago de presentadora y cada uno tiene que adivinar las palabras de su propio rosco.   Como siempre adapta las reglas a sus edades y a lo que mejor os venga.  Por supuesto no hace falta comprar el juego, en Internet hay un montón de roscos para imprimir y tener a mano. 2._ Operaciones matemáticas Elige una matrícula y con los números de la misma realizad operaciones matemáticas adaptadas a la edad de cada uno , si son más pequeños pues sumas y restas y para los más mayores vamos con la...