martes, 6 de noviembre de 2018

Exposición en Caixaforum Madrid







El post de hoy es para que si aún no conoces el espacio de Caixaforum no olvides tenerlo siempre en cuenta en tus planes por Madrid con los peques.

Nosotros siempre estamos atentos a sus exposiciones que son muy variadas y preparadas para sorprender a todos.  Si te metes en su web puedes encontrar las charlas divulgativas que hay, nosotros siempre nos apuntamos a las dirigidas a los más pequeños y siempre salimos muy satisfechos.  Lo único que debes hacerlo rápido porque no tardan mucho en agotarse.


El domingo 4 de noviembre finalizó la exposición de Disney y no pude hacer post porque no permitían las fotos y este sábado estuvimos en la de Faraón: Rey de Egipto, en este caso no iba con la cámara de fotos pensando que tampoco nos dejarían, pero nos dijeron que sin flash podríamos hacerlo, así que la calidad de las fotos es del móvil.


En concreto en esta exposición son un total de más de 150 piezas cedidas temporalmente por el Museo Británico de Londres.  Como ya te comentaba lo mejor de la exposición es poder asistir a algunas de sus visitas guiadas, porque así te explican detalles que de otra manera será más difícil de descubrir.



En este caso Marga (nuestra encantadora guía) nos contó que eran los Ushebti y el motivo por el que los faraones metían al menos 365 figuras de éstas en su tumba.  Nos explicaron los tipos de Ushebtis que existían y repartieron entre los peques las figuras y otras piezas que necesitaban.




Cómo te digo esta exposición está chula aunque las momias se quedaron en el Museo Británico y más le gustó a princesa que justo ahora están embarcados en el colegio en el intrigante mundo de Egipto.

Además de éstas exposiciones también hay talleres, nosotros en el último que estuvimos vestimos a unos trolls muy simpáticos.  

Así que ya sabes, si no encuentras plan este finde no olvides pasarte por Caixaforum.

María P.