jueves, 15 de noviembre de 2018

Razones por las que tener hijos mola 28



Photo by Yogi Purnama on Unsplash


Puede que aún no te hayas dado cuenta pero cuando te conviertes en papá o mamá sobre tus hombros se posa la capa de superhéroe o superheroína.  No por todas las cosas que vas a ser capaz de hacer a partir de ahora (eso lo tratamos otro día) si no porque para ellos serás el mejor de todos.

Puede que fueses la más cafre del instituto o el empollón del cole o quizás el más chulito del grupo de amigos o que de pequeña sufrieses comentarios odiosos de tus compañeros.  A tu hij@ todo eso le da exactamente igual para tu pequeñ@ eres un ser superior, capaz de todo, el que le hace reír, el que resuelve todas sus dudas y el que calma sus pupas con un simple beso.

Para tu salvajit@ eres el mejor papá o mamá que puedan tener.

Y tú tranquil@ porque sí te vas a equivocar, vas a pagar con ellos tu día de mierda cuando no tienen ninguna culpa, vas a enfadarte cuando hagan una de las suyas y habrá veces que les tengas que decir que no porque no se puede.  Pero no te preocupes, porque pese a todo para ellos la capa siempre estará sobre tus hombros, aunque no la veas.

Bienvenido superhéroe/heroína.

Pd: no quiero romper el romanticismo pero quería que supieses que antes de los quince la capa se vuelve una manta toledana que te convierte en una persona desfasada que no sabe nada de la vida.


María P.