Ir al contenido principal

Plaza Mayor de Madrid



Como contaba hace un par de semanas en el blog me apetece enseñarte Madrid desde mi punto de vista y que conozcas cosas que no vas encontrar en las guías oficiales, cosas sencillas que gustan por ser meramente así.

El capítulo de hoy está dedicado a la Plaza Mayor de Madrid que para algo cumple 400 años y es uno de los lugares mágicos de la ciudad.  Nos disponemos a entrar desde la Puerta del Sol por la Calle de la Sal encontrándonos un simpático relojero que cada 15 minutos tiene una melodía con la que indicarte que el tiempo pasa para todos.






La Plaza Mayor en sí está llena de historia que puedes encontrar en multitud de sitios; yo te cuento que el caballo de Felipe III (en la foto) durante mucho tiempo fue un cementerio de gorriones que entraban por su boca y luego no podían salir, ahora la boca está sellada para que no ocurra lo mismo.



En una de las 10 puertas que da acceso a esta maravillosa Plaza se encuentra el conocido Arco de Cuchilleros cuyo nombre oficial es Calle de la Escalerilla de Piedra; para mi este sitio tiene un significado muy especial pero aquí también se encuentran Las Cuevas de Luis Candelas con su larga tradición, del que cabe destacar que jamás manchó sus manos de sangre.



Claro está que ir a la Plaza Mayor y no comer un bocadillo de calamares es como ir a Asturias y no probar el cachopo, inconcebible; en este caso pásate por la entrada de la Calle de Ciudad Rodrigo y entra en Casa Rua, la de veces que me habrá traído aquí mi padre.

Si sales por esta misma calle dejando atrás la Plaza encontrarás El Mercado de San Miguel del que ya se ha dicho todo, pero es cierto que merece darse una vueltecilla por él y tomarse un vermut de grifo con su correspondiente aperitivo.



Y si esperabas alguna cosilla para hacer con los peques no muy lejos de la Plaza Mayor de Madrid está la casita del Ratón Pérez, en Arenal, 8, pero de esto ya hablaremos otro día largo y tendido.

Así que venga, si no tenías plan para este puente, disfruta de Madrid y redescúbrela.

María P.


Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...