Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 11

 


Mañana es el día del libro, así que la mejor manera de celebrarlo sin poder ir a la Feria del libro es leyendo.  Y si no tienes ningún título entre manos aquí te cuento lo último que yo he leído por si te animas.



No volveré a tener miedo.  Pablo Rivero

Me apetecía ver que tenía para ofrecer el actor Pablo Rivero como escritor y confieso que su primera obra no me ha acabado de convencer.  El inicio es el final de la novela con la muerte de una familia a manos de uno de sus miembros.  Recorrerás los 7 días anteriores para conocer quien ha sido.

A mí no me iba a pasar.  Laura Freixas

Cuando crees que tienes todo muy claro, que tus principios están asentados y descubres que te has convertido en aquello que criticabas.

Biografía muy personal de la autora en un momento de la vida en que ya puedes decir lo que quieras sin preocuparte del que dirán.



Mi isla. Elísabet Benavent.

Nuevamente Elísabet para dar luz a mis lecturas, para dejar espacios y llevarte a una historia romántica con momentos de duras realidades y que casi seguro en algún momento has sentido.  Me gusta leer a esta autora.




Érase una vez La Volátil.  Agustina Guerrero

He descubierto a esta autora de cómic y te la recomiendo muchísimo.  En esta autobiografía cuenta ese momento de la vida cuando los años de plena juventud han pasado y te preguntas que es lo que de verdad buscas en la vida.  Ilustraciones que lo dicen todo sin palabras.


Neuroeducación.  Sólo se puede aprender aquello que se ama.  Francisco Mora.

Me gusta tener otros libros fuera del ámbito de la novela para dar espacio a lo que estoy leyendo y últimamente me estoy enfocando en la neuroeducación y en el cerebro de los niños.  Si quieres aprender sobre ello este es tu libro aunque me hubiera gustado encontrar algo más de práctica.


Las lealtades.  Delphine de Vigan

En este libro la historia se cuenta a través del punto de vista de cuatro de sus personajes, cada criterio tiene sus mátices y entre todos te llevará a no querer dejar de leer.

Mathis es un niño de doce años, de padres separados y cuya firme lealtad le hace querer encontrar un método rápido para olvidar.




La paz está en tu interior.  Thich Nhat Hanh

Este último es una recomendación de mi maestra de yoga, que me leí en el ebook y que necesito en papel para tenerlo al lado de la cama y recurrer a él a diario.

No hace falta decir mucho más.


¿Qué tal tus lecturas? ¿Alguna recomendación?

Te leo en los comentarios.

María P.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.