Ir al contenido principal

Mi primera biblioteca de bebé

 

                                                                                     enlace

Alguna que otra vez me han preguntado consejo para regalar algún cuento infantil y lo cierto es que muchas veces recurro al blog para recordar esos libros que han influido en mis salvajitos y poder dar mi opinión.  Por ello y porque pienso que puede servir de ayuda hoy dejo aquí los cuentos más útiles para una biblioteca de bebés, siempre desde mi experiencia personal sin ser experta de nada.

Lo primero a tener en cuenta en una bilblioteca para los primeros añitos de vida es conseguir libros seguros. Esos con páginas gruesas que ellos mismos podrán pasar de un lado para otro sin riesgo a romperse la página.  

Entre todas las posibilidades que hay en este formato yo me quedo con Muy dormido muy despierto ya te he hablado de este cuento en el blog porque me parece muy divertido.


La pequeña oruga glotona es otra buena idea porque les sorprende ver todo lo que se puede comer esta orugita hasta convertirse en una preciosa mariposa.  Además de destacar por sus originales dibujos es divertido comprobar los agujeros que deja la oruga en las páginas.


Otro clásico infalible para descubrir en los primeros cuentos son aquellos con ventanas que se abren para encontrar personajes o hacerse más grandes.  Son muy llamativos para los pequeños y creo que les engancha con el fascinante mundo de los cuentos.

En primer lugar siempre tendremos el infalible "El pollo Pepe" y sus mil aventuras del que seguro ya habrás escuchado.  Saliendo del súper clásico también hay otros como "¿Quién es? ¡Cuidado?" de un ratón asustadizo que va a casa de su abuela y tiene mucho miedo de cruzar el bosque o "¿Dónde está? Miau" en el que un gato tendrá que encontrar a sus amigos escondidos por la granja.


Por último dejamos a los cuentos musicales; de los cuales soy partidaria de tener en su justa medida, con uno o dos es más que suficiente.  He elegido a Peppa Pig porque también les resulta divertido descubrir a los personajes de la televisión en sus libros y a uno de Paco y la música porque son muy sencillos y acercan los instrumentos musicales a los pequeños de una manera muy entrenida.


También es un buen momento para dedicar estos ratitos de lectura con el bebé a enseñarle cositas de aseo o de próximos pasos, como ya conte en ésta otra entrada dedicada a los libros de bebé y el cuento "Al agua patos"

Se aproxima el día del libro así que aproveche para empezar o ampliar la biblioteca de tu pequeñ@ bebé y compartir momentos especiales.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.