Ir al contenido principal

Escapada a la Sierra de Madrid

 


Estoy un poco cansada de esta situación que estamos viviendo con la pandemia, estoy intentando adaptarme a esta nueva realidad pero sueño con la verdadera normalidad. 

Por eso decidimos escaparnos de fin de semana largo a una casa rural, sin salir de Madrid pero con la idea de disfrutar con un poquito más de libertad en el campo.  Aquí te dejo un resumen cortito de lo que hicimos por si te animas.


Nos alojamos en Navalespino que es una aldea perteneciente a Santa María de la Alameda y casi llegando a Ávila, en una casita rural apañada para los días que íbamos y lo que necesitábamos.

Lo mejor del pueblo son sus vistas desde la montaña y tener mucho sitio para pasear y disfrutar de estar a esa altura.  Además tienen al lado del centro médico un espacio con columpios de los de antes, cuando eramos pequeños.

¿Qué visitar cerca?

Nosotros aprovechamos el camino de ida para visitar San Lorenzo de El Escorial y comer en Roonie's porque tiene un ambiente familiar, aire libre y buen precio.




La visita que más disfrutamos fue el Mirador de la Peña del Águila, para ello en Santa María de la Alameda puedes dejar el coche en las pistas deportivas que hay casi saliendo del pueblo camino de Ávila.

Es un agradable paseo de 20 minutos y para poder disfrutar de sus vistas y del vuelo de las águilas y los buitres.  La verdad que es increíble.



Sin llegar a Ávila y saliendo de Santa María de la Alameda podrás ver un camino de tierra que te lleva a los restos del pueblo abandonado de La Lastra.  Un lugar que por supuesto tiene sus leyendas como buen pueblo abandonado.



Sin salir del ámbito de Sta María está La Estación que es otro pueblo mucho más moderno, con bastante ambiente y que merece la pena visitar para conocer su estación de tren que mantiene su aspecto original.  Eso sí, no te confíes que los trenes siguen pasando.


El final de estos días tranquilos fue en la ruta de la
Chorrera del Hornillo de la que ya te hablé en otra entrada y que aprovechamos para repetir.  Con motivo de la pandemia parece ser que los fines de semana se llena de gente pero un lunes tempranito fue un lujazo hacerla únicamente con el sonido de la naturaleza y acompañados por el río.

Hasta aquí nuestra escapada, espero que te haya gustado seguir descubriendo zonas de la Sierra de Madrid.

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.