Ir al contenido principal

Las mujeres hacen historia: Corín Tellado

 


¿Se puede ser feminista y del Opus Dei?  Yo no tengo la respuesta pero me cuesta creerlo, al igual que otras incongruencias que suceden en la vida en general.

Nombrar a Corín Tellado suena como a viejuno, ¿no crees?  Pues te sorprendería saber que murió hace poco más de 10 años en 2009.  


María Socorro Tellado nació en 1926 en Gijón y fue la única chica de 5 hermanos.  De pequeña le contaba historias a su madre, románticas y con un final que se veía venir; desde muy joven supo que su futuro estaba en escribir.


Viviendo en Cádiz y a través del dueño de una librería tuvo contacto con su primera editorial y allí publicó sus primeras obras de mujeres que como ella conducían y fumaban pero que también como ella se casaban con hombres poco comprometidos con el hogar y sus tareas.  Sus obras "pecaminosas" hicieron que estuviese en el punto de mira de la censura de la época.

ABC

Se casó y separó a los 4 años, debido a que estaba cansada de ser el sustento de la familia y de un marido con el que la convivencia le resultaba insorportable.  Por supuesto ella se hizo cargo de los dos hijos del matrimonio.

En Hispanoamérica colaboró con la revista Vanidades a través de la fotonovela haciendo que su tirada se multiplicase.  A finales de los 70 se inició en la novela erótica bajo el seudónimos de Ada Miller.  Por cierto, como curiosidad en la actualidad una de las referentes en novela erótica es Megan Maxwell siendo en verdad María del Carmen Rodríguez del Álamo residente en Madrid. (Me he quedado loca)

Volviendo a Corín fue tan grande el reconocimiento de su obra que vendió los derechos de 26 de sus novelas a una productora estadounidense.  

En 1962 fue reconocida por la UNESCO como la autora más leída en castellano después de Miguel de Cervantes.

Y hasta aquí, las curiosidades de una de esas mujeres que hicieron historia...

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.