Ir al contenido principal

Playground en Matadero




Matadero es uno de mis sitios preferidos de Madrid por el espacio que tiene, por sus ferias, por sus exposiciones... vamos, es un lugar genial que siempre tiene novedades.  En el espacio Intermerdiae es donde siempre aprovechamos para que los niños puedan jugar un rato a cubierto pero ahora han ido un poquito más allá y han creado un parque infantil enorme y lleno de colorido.





Siempre que en Cute and kids hay noticias de parques geniales donde se abandonan los juegos reglados, donde el protagonista es el niño y donde el color y las diversas formas hacen que la imaginación de los pequeños vuele; compruebo que su localización es fuera de España. ¡Por fin! esto ha cambiado y puedes encontrar un auténtico Playground en Matadero.

El proyecto ha sido creado por el colectivo británico Aberrant Architecture basándose en los parques infantiles del holandés Aldo van Eyck en el que la prioridad es la simplicidad para que sea la imaginación la que se encargue de lo demás.



Con este proyecto se pretende reivindicar la necesidad de crear más espacios para los niños, donde poder jugar incluso dentro de las instituciones culturales.  Yo no puedo estar más de acuerdo con la iniciativa.

Nosotros fuimos a visitarlo y nuestros pequeños disfrutaron muchísimo.  Estuvieron casi dos horas de arriba a abajo, corriendo, subiendo, saltando... fuimos nosotros los que agotados les pedimos volver a casa.  Como siempre si vas prontito hay menos gente pero aún siendo cerca de las 13h con mucha más gente pudimos estar genial.



Alrededor del parque hay sillas y "hamacas" donde relajarte mientras ellos lo dan todo y si no puedes evitar ir con ellos la única norma es quitarse los zapatos.

Hasta el 22 de septiembre
Martes a Viernes: 16h a 21h
S, D y festivos: 11h a 21h

Así que aquí te dejo mi recomendación.  Espero que lo disfrutéis.


María P.




Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.

Lo de mayo 26

  Hace 10 años inicié este blog y esta fue mi primera entrada .  Me ha enternecido leerme a mí misma y darme cuenta de que he sido fiel a mis ideas iniciales.  La verdad que no me creo haber escrito ya más de 600 entradas en esta web de Estrellas Sin Luna.  ¡¡Gracias por leerme!!  Y mientras dure la ilusión sigamos con este proyecto. El manual del chulapo o chulapa de Madrid . Uno de mis regalos de cumpleaños que me tiene enamorada.  Ojalá pudieses olerlo. Se va la gran y maravillosa Angels Barceló de la Cadena Ser y me quedo un poco huérfana porque aunque me cae bien su sustituto también estoy cansada de escuchar solo voces masculinas.  Así que la seguiré allá donde vaya. Es importante saber esto :  todos los eventos de conciertos y carreras solidarias nombrados como "a favor de", "en beneficio de" quiere decir que donan lo que quieren a la organización.  Es decir es un negocio que les sale en positivo a las marcas.  Sólo si se decla...