martes, 30 de abril de 2019

Playground en Matadero




Matadero es uno de mis sitios preferidos de Madrid por el espacio que tiene, por sus ferias, por sus exposiciones... vamos, es un lugar genial que siempre tiene novedades.  En el espacio Intermerdiae es donde siempre aprovechamos para que los niños puedan jugar un rato a cubierto pero ahora han ido un poquito más allá y han creado un parque infantil enorme y lleno de colorido.





Siempre que en Cute and kids hay noticias de parques geniales donde se abandonan los juegos reglados, donde el protagonista es el niño y donde el color y las diversas formas hacen que la imaginación de los pequeños vuele; compruebo que su localización es fuera de España. ¡Por fin! esto ha cambiado y puedes encontrar un auténtico Playground en Matadero.

El proyecto ha sido creado por el colectivo británico Aberrant Architecture basándose en los parques infantiles del holandés Aldo van Eyck en el que la prioridad es la simplicidad para que sea la imaginación la que se encargue de lo demás.



Con este proyecto se pretende reivindicar la necesidad de crear más espacios para los niños, donde poder jugar incluso dentro de las instituciones culturales.  Yo no puedo estar más de acuerdo con la iniciativa.

Nosotros fuimos a visitarlo y nuestros pequeños disfrutaron muchísimo.  Estuvieron casi dos horas de arriba a abajo, corriendo, subiendo, saltando... fuimos nosotros los que agotados les pedimos volver a casa.  Como siempre si vas prontito hay menos gente pero aún siendo cerca de las 13h con mucha más gente pudimos estar genial.



Alrededor del parque hay sillas y "hamacas" donde relajarte mientras ellos lo dan todo y si no puedes evitar ir con ellos la única norma es quitarse los zapatos.

Hasta el 22 de septiembre
Martes a Viernes: 16h a 21h
S, D y festivos: 11h a 21h

Así que aquí te dejo mi recomendación.  Espero que lo disfrutéis.


María P.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.