Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 4




Termino con los posts dedicados para libros con lo último que ha pasado por mis manos; confieso que mi nivel de lectura ha aumentado considerablemente ya que en mis viajes en coche al curro storytel me acompaña por las mañanas, pero también te digo que no renuncio, cada vez que puedo, a leer con un libro entre mis manos.

Te cuento todo lo que me he terminado en estos últimos meses.



Patria

¡¡Me flipó!!  Lo empecé sin esperar mucho pero me enganchó en la primera página.  Confieso que se ha colado entre mis 5 libros preferidos.  Es una novela que corresponde a la historia de España, el conflicto de ETA pero tratado desde el respeto y desde varios ámbitos.  El personaje de Vitori es maravilloso.

100% recomendable.





Alimentación Prebiótica

Este año estamos llevando a cabo cambios en nuestra alimentación y la alimentación prebiótica siempre me ha llamado la atención.  Te explica como funciona nuestra flora como cuidarla y está lleno de recetas y derrumbamiento de mitos.  







El monje que vendió su Ferrari

Siempre está en el top ten de los libros de autoayuda y me picaba la curiosidad.  Lo cierto es que se lo merece y me parece un buen libro para iniciarse en la meditación.  Un libro para entender que todo empieza en nuestra mente y la manera de ver las cosas.






No soy un monstruo

La autora de este libro es una presentadora de informativos por lo que entiendes en la misma historia que hay partes que se pueden basar en la realidad.  El inicio me pareció un poco flojo pero reconozco que el final fue muy sorprendente.





El Don de la Sensibilidad


Lo ví recomendado en varias ocasiones a gente que sigo por Instagram y me animé a comprarlo. Lo cierto es que no me ha gustado, respecto a lo que llevo aprendido de las personas de alta sensibilidad no me cuadra mucho.





¡Encuéntralo! Parte 2

Un nuevo libro de Ikea, ¡me apasionan!.  Te recomiendo cualquiera porque son inspiración pura e ideas de mejora para tu día a día.

Este en cuestión es cómo organizar tu cocina ya sea muy pequeñita o enorme y con recetas chulas.







El libro de las pequeñas revoluciones

El primer libro que leí de Elsa Punset fue "Una mochila para el Universo" uno de esos libros para subrayar y releer.  Este libro para mí es la práctica amplia del anterior, con fantásticas ideas para hacer en el día a día y mejorar por dentro.

Además no es solo leer porque trae algún mandala para pintar, espacio para la reflexión, para escribir.  Muy completito.

Muchas de las cosas que cuenta yo ya las tenía aplicadas pero reconozco que otras han pasado a mi cuaderno de apuntes.  Si te gustan estas cosillas es muy recomendable.



Y hasta aquí puedo leer... ¡qué no! Seguiré leyendo y contándotelo por aquí e Instagram.


María P.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.