Ir al contenido principal

Planes en Donosti con niños







¿Has elegido Donosti para hacer una escapada con tus pequeños? ¿Aún no lo tienes decidido? Bueno, desde ya te digo que es una muy buena elección.  Nosotros hemos pasado unos días de ensueño celebrando nuestro aniversario y aquí te dejo lo más característico que no te puedes perder.


PLAYA DE LA CONCHA



Esta playa siempre está en el ranking de las más bonitas de la península y desde luego merece el título.  Me vuelvo enamorada de esa valla y de los paseos por el paseo marítimo.  Si te hace bueno aprovecha a comprar unos bocadillos (nuestra elección Bar Juantxo) y comer mirando al mar sentados en la arena.

PARQUE ALDERDI EDER



En el mismo paseo de la playa de la Concha se encuentra este parque un descanso para tí y columpios para ellos.  Podrás contemplar el edificio del Ayuntamiento (antiguo Casino) y disfrutar de su fantástico carrusel.

EL PEINE DEL VIENTO



Siguiendo toda la costa después de la playa de La Concha llegarás a la playa de Ondarreta, hay que andar bastante pero merece la pena.  Al final del todo podrás encontrar "El peine del Viento" escultura de Chillida y si hay marejada podrás disfrutar con el agua que sale de los agujeros del suelo.  ¡Con cuidado de no calarte!



MONTE IGUELDO



Antes de llegar al Peine del Viento habrás pasado por el Funicular que sube al parque de atracciones del Monte Igueldo.  Este es otro plan fundamental para los peques y desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas.



En el parque de atracciones cada una de ellas tiene un coste; nuestra preferida el Río Misterioso con su barca a ras del acantilado.

Zarautz y Zumaia

Estos son dos pueblo que están cerca de San Sebastián y que tiene encanto su visita.  En Zumaia podrás ver uno de los escenarios de Juego de Tronos y sus increíbles flysch o visitar la reconocida Ermita de la película de 8 apellidos vascos.





Por Zarautz podrás pasear por su paseo marítimo o visitar su mercado que aunque pequeñito me pareció muy entrañable.




Museo de Ciencia Eureka!

Y si vas con peques este museo no puedes perdértelo, ya te lo conté todo en este post.


DATOS DE INTERÉS

  • En San Sebastián aparcar el coche es difícil y no es barato, así que lo mejor moverse en autobús y andar.
  • Nosotros no podemos recomendar nada gastronómico, pero nos aconsejaron... pedir zuritos por cañas (madrileñas).  Los pintxos se los sirve uno los que quiera y luego se paga.  Si puedes no te pierdas la sidra.
  • Nosotros aprovechamos a hacer una visita guiada con la oficina de turismo que duraba cerca de dos horas.  Una idea genial para conocer a fondo la ciudad.

Por todo esto te recomiendo este viaje y por ser una ciudad encantadora.  Me ha encantado ver que no han sucumbido a la ola de cadenas de comida o tiendas y han mantenido sus tradiciones y cultura.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.