jueves, 4 de abril de 2019

Planes en Donosti con niños







¿Has elegido Donosti para hacer una escapada con tus pequeños? ¿Aún no lo tienes decidido? Bueno, desde ya te digo que es una muy buena elección.  Nosotros hemos pasado unos días de ensueño celebrando nuestro aniversario y aquí te dejo lo más característico que no te puedes perder.


PLAYA DE LA CONCHA



Esta playa siempre está en el ranking de las más bonitas de la península y desde luego merece el título.  Me vuelvo enamorada de esa valla y de los paseos por el paseo marítimo.  Si te hace bueno aprovecha a comprar unos bocadillos (nuestra elección Bar Juantxo) y comer mirando al mar sentados en la arena.

PARQUE ALDERDI EDER



En el mismo paseo de la playa de la Concha se encuentra este parque un descanso para tí y columpios para ellos.  Podrás contemplar el edificio del Ayuntamiento (antiguo Casino) y disfrutar de su fantástico carrusel.

EL PEINE DEL VIENTO



Siguiendo toda la costa después de la playa de La Concha llegarás a la playa de Ondarreta, hay que andar bastante pero merece la pena.  Al final del todo podrás encontrar "El peine del Viento" escultura de Chillida y si hay marejada podrás disfrutar con el agua que sale de los agujeros del suelo.  ¡Con cuidado de no calarte!



MONTE IGUELDO



Antes de llegar al Peine del Viento habrás pasado por el Funicular que sube al parque de atracciones del Monte Igueldo.  Este es otro plan fundamental para los peques y desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas.



En el parque de atracciones cada una de ellas tiene un coste; nuestra preferida el Río Misterioso con su barca a ras del acantilado.

Zarautz y Zumaia

Estos son dos pueblo que están cerca de San Sebastián y que tiene encanto su visita.  En Zumaia podrás ver uno de los escenarios de Juego de Tronos y sus increíbles flysch o visitar la reconocida Ermita de la película de 8 apellidos vascos.





Por Zarautz podrás pasear por su paseo marítimo o visitar su mercado que aunque pequeñito me pareció muy entrañable.




Museo de Ciencia Eureka!

Y si vas con peques este museo no puedes perdértelo, ya te lo conté todo en este post.


DATOS DE INTERÉS

  • En San Sebastián aparcar el coche es difícil y no es barato, así que lo mejor moverse en autobús y andar.
  • Nosotros no podemos recomendar nada gastronómico, pero nos aconsejaron... pedir zuritos por cañas (madrileñas).  Los pintxos se los sirve uno los que quiera y luego se paga.  Si puedes no te pierdas la sidra.
  • Nosotros aprovechamos a hacer una visita guiada con la oficina de turismo que duraba cerca de dos horas.  Una idea genial para conocer a fondo la ciudad.

Por todo esto te recomiendo este viaje y por ser una ciudad encantadora.  Me ha encantado ver que no han sucumbido a la ola de cadenas de comida o tiendas y han mantenido sus tradiciones y cultura.

María P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.