jueves, 21 de marzo de 2019

Museo Eureka! en Donosti





Nunca me había pasado salir tan contenta y plena de un museo y menos pensaba que podía pasarme con esta edad pero el Museo Eureka! en Donosti lo consigue.  

Hablar de San Sebastián es decir lo maravilloso de la Playa de La Concha, lo increíble que es pasear por la ciudad, subir al Monte Igueldo y ver que el tiempo se ha parado... Pero eso lo dejo para otro post, hoy quiero enseñarte este museo maravilloso.




Para que entiendas que vas a entrar en un museo fantástico  una estatua de Einstein te espera en la puerta y a este científico casi todos le recordamos con su foto de la lengua fuera, señal inequívoca que el lugar debe ser divertido.

Nosotros aprovechamos el día y ampliamos la entrada general con la Visita Guiada de Animalia.  En este encuentro lo primordial es conocer algunas especies de animales, poder sentir cómo son  y sobre todo aprender a respetarles.   Son grupos reducidos y lo cierto es que la experiencia es maravillosa.




El resto de la visita al museo consiste en tocar todo, aquí los niños son bienvenidos.  Se divide en varias secciones.  Una de nuestras preferidas fue Mundo Mecánico, donde podrás comprobar como la física nos facilita la vida cotidiana.



En Mundo Tierra podrás conocer mucho de los procesos que ocurren en nuestro Planeta sin que seamos conscientes.  Una de las cosas que más me llamó la atención es una cámara que te graba y según das un botón te ves tal y cómo te vería una mosca, o un caballo o una rana.




En la sección de Ponte a Prueba podrás medir la capacidad de tus saltos, tu velocidad de movimientos o tu flexibilidad.



En la sección de Sentido y Sensibilidad hay una sala en la que podrás competir a ver quién de los dos está más tranquilo.



Cada uno se pone en un extremo de la mesa apoyando su frente en una especie de diadema que medirá tu estado emocional.  La pelota se irá con aquel que esté menos tranquilo perdiendo la partida. Estoy segura de que funciona, como sospechábamos mylove es imbatible.





En la parte del Cuerpo Humano podrás verte como serás dentro de 20 años contestando a un sencillo cuestionario o pasar a una sala un poco más impresionable con cuerpos de verdad.

Y podría contarte un montón de cosas más pero creo que con esto ya te haces a la idea del maravilloso museo al que pudimos ir.  Así que prepara las maletas y como en Donosti algún día siempre llueve prepara una mañana entera para Eureka!

María P.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.