Ir al contenido principal

Museo Eureka! en Donosti





Nunca me había pasado salir tan contenta y plena de un museo y menos pensaba que podía pasarme con esta edad pero el Museo Eureka! en Donosti lo consigue.  

Hablar de San Sebastián es decir lo maravilloso de la Playa de La Concha, lo increíble que es pasear por la ciudad, subir al Monte Igueldo y ver que el tiempo se ha parado... Pero eso lo dejo para otro post, hoy quiero enseñarte este museo maravilloso.




Para que entiendas que vas a entrar en un museo fantástico  una estatua de Einstein te espera en la puerta y a este científico casi todos le recordamos con su foto de la lengua fuera, señal inequívoca que el lugar debe ser divertido.

Nosotros aprovechamos el día y ampliamos la entrada general con la Visita Guiada de Animalia.  En este encuentro lo primordial es conocer algunas especies de animales, poder sentir cómo son  y sobre todo aprender a respetarles.   Son grupos reducidos y lo cierto es que la experiencia es maravillosa.




El resto de la visita al museo consiste en tocar todo, aquí los niños son bienvenidos.  Se divide en varias secciones.  Una de nuestras preferidas fue Mundo Mecánico, donde podrás comprobar como la física nos facilita la vida cotidiana.



En Mundo Tierra podrás conocer mucho de los procesos que ocurren en nuestro Planeta sin que seamos conscientes.  Una de las cosas que más me llamó la atención es una cámara que te graba y según das un botón te ves tal y cómo te vería una mosca, o un caballo o una rana.




En la sección de Ponte a Prueba podrás medir la capacidad de tus saltos, tu velocidad de movimientos o tu flexibilidad.



En la sección de Sentido y Sensibilidad hay una sala en la que podrás competir a ver quién de los dos está más tranquilo.



Cada uno se pone en un extremo de la mesa apoyando su frente en una especie de diadema que medirá tu estado emocional.  La pelota se irá con aquel que esté menos tranquilo perdiendo la partida. Estoy segura de que funciona, como sospechábamos mylove es imbatible.





En la parte del Cuerpo Humano podrás verte como serás dentro de 20 años contestando a un sencillo cuestionario o pasar a una sala un poco más impresionable con cuerpos de verdad.

Y podría contarte un montón de cosas más pero creo que con esto ya te haces a la idea del maravilloso museo al que pudimos ir.  Así que prepara las maletas y como en Donosti algún día siempre llueve prepara una mañana entera para Eureka!

María P.










Entradas populares de este blog

Reflexiones: Goodbye, things.

  Me apetece tener un espacio donde contarte cosas diferentes, como mi opinión sobre un tema de actualidad, mis reflexiones sobre sostenibilidad o como hoy, contándote como un libro me ha marcado.  No sé cada cuanto publicaré estas conversaciones conmigo misma, hasta donde me mojaré o si se quedará en una única entrada; pero al menos hoy empezamos. Poco a poco han ido cambiando muchas cosas en mi vida, estos últimos tres años han sido un poco combulsos pero he procurado mantenerme serena ante las sorpresas y las adversidades.  Ha habido varios libros que me han hecho reflexionar, replantearme mi vida o mi forma de ser y han conseguido que lleve a cabo cambios que no entraban en mis planes. Ví recomendado el libro de Goodbye, things en alguna cuenta de Instagram que ahora no recuerdo, busqué en mi biblioteca si lo tenían y lo traje a casa con la idea de ojearlo sin entrar en profundidad en los detalles.  Pero los planes que el libro tenía para mí fueron diferentes....

Las mujeres hacen historia: De niñas a leyendas.

  En la última edición de La Feria del Libro acudimos a la presentación del libro "De niñas a Leyendas" donde se contaba la historia de como nació este obra.  Alejandra creció queriendo hacer todos los deportes, fútbol, kárate, correr... mientras el resto se preguntaba por qué con su edad no jugaba con muñecas. A los cuatro años habló con su madre y le confesó que ella nunca conseguiría jugar al fútbol como los chicos de su clase.  Una alarma resonó en la cabeza de su mamá y se dió cuenta de que Álex no tenía referentes femeninos en el deporte que la llevasen a querer seguir esforzándose a pensar que tal vez podría conseguirlo.

Nuevos cambios para una vida más sostenible: vuelta a los clásicos

  El mes pasado me dí cuenta que hacía mucho que no contaba nada de nuestros avances sostenibles así que hoy acumulo un poco de información para animarte a que tú también cambies a una vida más sostenible. Vuelta a los clásicos Confieso que hasta este verano nunca había usado una cafetera tradicional, soy de las que empezó con el café de capsulas y no sabía hacer una cafetera.