Ir al contenido principal

Un domingo en Burrolandia





En casa tenemos una gran amante de los animales así que de vez en cuando buscamos planes que puedan cubrir sus necesidades de conocer todo de ellos.  El último ha sido en Burrolandia, se trata de una protectora animal en Tres Cantos.

Es un espacio natural muy amplio en el que los animales se mueven libremente.  La mayor parte son burros pero también puedes encontrar patos, gallinas, perros y hasta pavos reales.






En el mismo lugar puedes comprar comida para los burros o las ovejas.  Cada cubo de comida cuesta 2,5 euros; pero debes tener en cuenta que la mayor parte de los animales están en semilibertad así que si encuentran tu cubo se acercarán a que les des a ellos de comer.

Esto que puede parecer muy enternecedor hay a pequeños que les da miedo, que un burro mucho más grande que él se acerque les asusta.




En cambio para otros es una gran oportunidad para acercarse, dar de comer a un animal, comprobar cómo se comporta e incluso si ambos quieren darse mimitos.

La actividad se realiza los domingos en horario de mañana y si tienes mascota y cumple con la normativa os puede acompañar. 

Espero que te guste el plan y te animes a visitar a estos seres encantadores.

María P.





Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.

Museo de Historia de Madrid: exposición Playmobil

  Volvemos a las rutinas y para hoy traigo un plan cultural con salvajitas/os en el que disfrutar del Museo de Madrid.  De este mismo ya te hable en una entrada de la Calle Fuencarra l pero hoy volvemos a él porque hay una exposición muy chula dedicada al Levantamiento del Dos de mayo y realizada con Playmobil.