Ir al contenido principal

¿Qué músicas de tu infancia recuerdas?



enlace


El otro día pensaba en esto, en la música que me ha acompañado en mi infancia.  Me refiero a esa música que no elegí yo, si no que sonaba en casa.  

En esos recuerdos tengo la melodía de la Cadena Ser que me acompaña hasta ahora, tengo a mi madre cantando "El dame veneno que quiero morir, dame veneno..." 

De los maravillosos viajes en coche siempre tendré a Julio Iglesias y la emoción de "Llueve y está mojada la carretera..."

Con mi hermano mediano tengo grandes momentos de música pero me quedo con las noches de verano en vacaciones y dormirme escuchando en bucle a Mecano.  La música en inglés llego de la mano de mi hermano mayor con el melenudo de Kurt Cobain.

Buf! y así puedo tirarme un buen rato, con todos esos recuerdos musicales que me han influenciado.  Por eso, pensé que tenía que contarte esto, para que te esfuerces de vez en cuando en dejar en tus hijos esas canciones que les recuerden a ti. 




enlace


 Que de vez en cuando les pongas tu música, que te oigan cantar feliz de la vida tu canción preferida y que ese recuerdo quede en ellos, sabiendo que papá o mamá estaba inmens@ cuando cantaba.... (aquí pon la que tu quieras)

Cuando pensaba en todo esto no me lo tomé como una tarea que tengo que cumplir, si no como algo que me apetece hacer.  No me esfuerzo en ponerles la música del grupo más alternativo para que estén a la moda ni aquellas canciones que creo marcaran estos años.  

No, en casa tenemos algunas mañanas de sábado que son dedicadas a esto, a poner las canciones que nos apetecen en ese momento y podemos pasar sin ruborizarnos de Bruno Mars a Raphael, pasando por Rozalén y terminando con las canciones de Disney en versión bossa nova sin complejos.

Así que, te animo a que pienses en aquellas canciones que permanecen en tu recuerdo gracias a tu infancia y en aquellas que quieres dejar a tus locos bajitos.

Tardando estás en hacerte tu lista de reproducción en Spotify.

María P.

Entradas populares de este blog

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse

Lo mejor de junio 2024

  Estuvimos en la exposición de La ciencia de Pixar en el Caixaforum de Madrid y te la recomiendo mucho.  Está genial porque los niños pueden experimentar con las funciones para hacer una película de animación, te puedes hacer fotos cono algunos personajes, se puede tocar casi todo sin miedo y es una experiencia increíble .  Termina el 01 de septiembre. La Barbie de Susana Rodríguez .  ¡Me la pido! Un documental muy necesario, precioso pero también muy duro.  Memoria infinita.   Una auténtica historia de amor. Me compré este vestido de Uniqlo en negro y creo que es un tipo de vestido que según lo combines te vale para todo.  Además tiene bolsillos. Yo me apuntaría a esta Newsletter de El País .  Gratis, por supuesto. 25 métodos para no pasar calor en casa .  Mejor estar preparados. Utilizamos estos globos de agua en el cumpleños de salvajito y están genial.  Reutilizables para no dejar desperdicios y muy divertidos. Estoy enganchadísima al podcast La cena de los idiotés.   Invitado

Ésta soy yo

Gracias por estar aquí. Soy María, una mamá apasionada y feliz que lleva detrás de tener un blog mucho tiempo pero que nunca veía el momento de llevar a la práctica. Hoy es el día, hoy que cumplo 33 años definitivamente me lanzo a crear este proyecto personal, sin pretensiones, sólo con la ilusión de continuar y llegar a alguna persona. Te ofrezco a que te animes a crear y a construir cositas sencillas con alguno de mis DIY. Descubrirte alguno de los secretos y buenos planes que siempre presenta mi ciudad, Madrid . Recomendarte otros blogs y aquello que descubra que merezca la pena conocer . Ideas y prácticas para dejar un mundo mejor a nuestro hijos. Mis reflexiones para que pongas una sonrisa al día. Y alguna cosilla más... De nuevo te doy las gracias por estar al otro lado de la pantalla y espero que vuelvas pronto. María P.