Ir al contenido principal

Visita a Hayedo de Montejo




La visita al Hayedo era uno de esos planes que teníamos pendientes desde hace mucho tiempo.  La dificultad de no ir es porque se necesita reserva o bien la otra opción es madrugar mucho, pero que mucho mucho.  Nosotros lo intentamos una vez y aún así nos quedamos sin pase, así que mi recomendación es que te apuntes el día que salen los pases en la web y seas de los primeros en elegir.

El pase es gratuito y tienes que coger por tantos como hagáis la visita.  El Hayedo de Montejo es un espacio natural protegido con un número limitado de visitas diarias y solamente se puede hacer a través de un guía.







Sabiendo esta información fundamental nos preparamos para el viaje.  Nuestra visita fue en marzo y aunque las fotos no hacen justicia al sitio tan encantador que es tenemos pensado volver cuando todos los robles y hayedos estén frondosos y nos den sombra.

La visita es a través de un guía que son gente del pueblo, ya que el Hayedo les pertenece a los vecinos del pueblo.  El nombre de nuestra guía no lo recuerdo, pero tras empezar con las normas de: no salir de la senda, no comer, no gritar, no coger nada... y atemorizarnos con su rectitud; a los 10 metros vimos que era todo fachada y aunque se cumplen las normas sin problema, la visita fue muy amena.




Allí te descubrirán como crecen los nuevos hayedos y como unas ramitas minúsculas se convertirán en árboles centenarios.  Te enseñarán los rastros de algunos animales, porque lo cierto que es bastante difícil verlos.  También descubrirás el amor desenfrenado entre "dos troncos" que si no te has dado cuenta, sube a ver a la última foto.


Este día tuvimos la suerte que en nuestra ruta había muchos pequeños así que la guía tuvo la bondad de llevarnos al Aula de Antonio López Lillo (vecino amante del Hayedo) y a través de unos cubos que guardan en el aula, se representan muchos de los animales que habitan en Hayedo de Montejo.

La verdad que fue muy curioso verlo y sobre todo descubrir lo bien que estaba hecho.  Desde luego que a los pequeños es lo que más les gustó.



Y si quieres descubrir más del Hayedo te invito a que lo visites, nuestra ruta terminaba a las 13h así que aprovechamos para empezar la temporada de picnic. Este espacio que ves en la foto está en la carretera camino del Hayedo (nos lo recomendaron) y la verdad que estuvimos genial con vistas a los caballos que por allí paseaban.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta