martes, 17 de marzo de 2020

#planes contra el coronavirus




Este fin se semana decidí que este sería mi hastag ( y de todo el que quiera) para colgar esos planes que podemos hacer en casa, ahora que la situación lo requiere.

Si a día de hoy no tienes Instagram es el momento de que lo hagas porque en esa red social podrás encontrar cosas que seguro que te gustan y te ayudan en estos días.  Yo es donde, (cuando estoy activa) más cosas cuelgo.

Pero aquí te dejo algunas ideas para estos días:


  1. Leer.  Ahora no tienes excusa. ¿Qué no tienes tiempo? Empieza ese libro que siempre está esperando en la estantería y si no te gusta, no te motiva, no te apetece, vete a otro.
  2. Meditar. De las cosas buenas que traerá el confinamiento es tiempo para nosotros y meditar te ayudará a conocerte mejor y a calmar la tensión.  Hazme caso.
  3. Aprender. Muchas veces he hablado de Hello Creatividad! y sus cursos.  Ahora te regalan (sí, GRATIS) el de Fotografía Básica para que le saques partido a tu cámara de fotos.  En otros muchos tienen un 40% y yo no me he podido resistir al de Flores Prensadas.
  4. Escucha a tu cantante favorito.  Son muchos los cantantes que muestran su apoyo a través de miniconciertos por redes sociales. Puedes seguir la cuenta de #Festival Yo me quedo en casa y animarte a descubrir nuevos artistas.  Yo el otro día pasé un ratito con Rozalén.
  5. De lunes a jueves de 17:30h a 18h Billy Boom Band canta un par de canciones e interactúa con los peques. A mis salvajitos los tuvo dando brincos por un buen rato.
  6. Llora.  No todo es felicidad, si te encuentras mal, llora y desahógate un poco.  Porque sí, esto es duro y estamos aprendiendo.  Eso sí, no te recrees en la pena, acepta tus sentimientos y vuelve a la lucha.
  7. Ríe. Búscate esas cosas que te molan y te hacen feliz ¿volver a ver Friends? Es una opción.  Yo me quedo con los podcast de Matadme mucho.  Las miserias de ser padre/madre. Me parto.
  8. Organízate.  Si se te hace un poco vorágine todo, hazte un horario que establezca las horas de curro, de RRSS, de hacer ejercicio, de cocinar... Esto te servirá a tener una rutina y hacerte la vida más fácil.
  9. Haz ejercicio. No es plan de ahora hacernos una maratón pero intenta todos los días ejercitar un poco el cuerpo.  Yo estoy muy agradecida a saber algo de yoga.
  10. Piensa en los planes que vas a hacer cuando acabe todo esto (pero sin agobios) Mi padre dice que si sale de ésta todos los miércoles se va a ir al cine.  Ya te digo yo papi que más de un día seré tu compañera de butaca.
Y rebusca en los blogs que te gustan.  En el mío tienes la pestaña de jugar con juegos para los peques o el de crear con algún que otro DIY.

Por cierto, si quieres información veraz te recomiendo este artículo.

Por último cuando todo esto termine (porque terminará) no nos olvidemos del pequeño comercio.


Mucho ánimo y fuerza.  

María P.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.