martes, 3 de marzo de 2020

Descubre Madrid: Lago de la Casa de Campo.



Hace más o menos un año renovaron el lago de la Casa de Campo, dándole un toque más actual sin perder su esencia.  Así que hace unos días decidimos volver de visita y desde luego es un paseo que merece mucho la pena.

Alrededor del lago han puesto zona verde donde sentarse, bancos y una especie de tumbonas donde disfrutar de las vistas, tomarte un descansito y disfrutar de los primeros rayos de sol de este año.



























Como novedades hay un Centro de Eduación Ambiental donde hacen talleres y descubren un montón de secretos de la flora y fauna de la Casa de Campo.  Para que no te pierdas ninguno de sus planes puedes descargarte el programa en Habitat que es trimestral.  Pero siempre hay una exposición fija y puedes pedir a los chicos que te den el juego de "Los animales del Encinar" para buscar en la vitrina central los animales que viven cerca del árbol.

En las fotos se ve a los salvajitos buscando y tachando en sus hojas los animales que descubrian.





Pero si hay un clásico en el Lago de la Casa de campo son sus barcas.  Me traen muchos recuerdos de mi niñez que me apetece que mis pequeños también tengan en su memoria.

Ahora mismo por 8 eurillos puedes darte un paseo de 45 minutos, remar un rato, dar de comer a los patos y ver el lago desde otro punto de vista.



Hay otros muchas novedades pero eso ya te invito a que vayas y las descubras.  

Por cierto, en esta visita nosotros ya inauguramos nuestra temporada de picnic, hay bastantes mesas preparadas para ello pero si te apetece quedarte a comer también continúan los bares de siempre.

María P.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.