Ir al contenido principal

Mis podcasts preferidos

enlace


Me he aficionado a los podcast y eso que acabo de empezar en la materia pero reconozco que me encanta disfrutar de mis ratitos escuchando mi podcast según el momento.

¿Qué es un podcast? Pues a groso modo un "programa de radio" grabado para que lo escuches cuando quieras. En el mismo Spotify los puedes escuchar pero creo que la app por excelencia en la materia es iVoox.  Yo la tengo, estoy suscrita a algunos y cuando estoy en casa me los descargo para luego escuchar en el coche.

Ahora te cuento los que más me gustan.


Nadie sabe nada

enlace

Andreu Buenafuente, Berto Romero, dos micrófonos y una urna.  ¿Qué puede salir mal?  El Nadie sabe nada son ellos dos hablando de los que se les ocurre y si no se les ocurre nada recurren a la urna donde hay preguntas de oyentes. Hay público en el programa que a veces también participa.  Son 7 temporadas y yo no me aburro.

El programa también se graba para Youtube y a veces aunque sólo lo escucho también tengo la imagen porque creo que hay momentos que son para verlos.  Risas aseguradas.


Zubi

enlace

Dos hermanas con una tienda en Madrid haciendo bolsos maravillosos y únicos.  No podía quedar así de simple así que amplían mercado y diseñan algunas prendas pero a su vez graban podcast con gente interesante y que normalmente no sale en la televisión.

Gente apasionante que merece la pena escuchar.  Si me lees normalmente entenderás este podcast.


Gabinete de Curiosidades

enlace

A Nuria Pérez la he recomendado tantas veces que si no la conoces ya, es porque no quieres.  Siempre me ha encantado lo que hace pero  Gabinete de Curiosidades rompe moldes.

Nuria se documenta, te cuenta una historia que ha sido verdad, que enlaza con otra, que te descubre a gente increíble y que te proporciona mensajes para pensar que estás haciendo con tu vida.

Cada historia te abre un nuevo mundo, nuevos puntos de vista, personajes increíbles y retos que asumir; pero con el aliciente de que no son inventados que todas esas personas han sido verdad.

Te recomiendo que no dejes de escucharla y a su vez visites su web para poder ver imágenes de lo que cuenta para completar esa historia que rondará días por tu cabeza.

Gabinete de Curiosidades te remueve, te hace querer saber más, atreverte y preguntarte.

Porque, si perdemos la curiosidad ¿qué nos queda?



Ahora te toca a ti.  ¿Algún podcast que no me pueda perder?  Dejamelo en los comentarios que yo soy sólo una principiante.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.