Ir al contenido principal

Mis lecturas 3






Hoy confieso que no me gustan que me regalen ni tazas (tengo muchas), ni perfumes (lo veo demasiado personal).  En cambio me encanta que me regalen libros, pero no al azar, me gusta que me regalen un libro porque lo hayan visto y hayan pensado en mí o bien porque ya se lo hayan leído y quieran compartirlo conmigo.

Por eso, hoy dejo mis lecturas 3, por si tienes algún amig@ amante de los libros y te ayudo con mis recomendaciones o a lo mejor te entusiasma alguna de mis lecturas y te animas con ello.  




El silencio en la era del ruido.  Erling Kagge

En esta obra el autor te cuenta mediante capítulos cortos experiencias personales poniendo en valor el silencio.  Dentro del libro puedes descubrir imágenes de su expedición por el Polo donde el blanco infinito y el silencio puede resultar aterrador pero que Erling te enseñará amar.  

Por cierto, si estás pasando una crisis de pareja, dedicaros durante cuatro minutos a miraros únicamente a los ojos, sin hablar.  Luego ya me cuentas.



Biografía del silencio. Pablo D'ors

El final del verano se vió invadido por el silencio en mis lecturas.  Flipé cuando al terminar este libro descubrí que el autor era un religioso.  En él te cuenta en primera persona lo que significa la meditación y la importancia que tiene para cada persona.  No te habla de religión porque la meditación no pertenece a ninguna religión, es algo personal.  Ideal si estás empezando en este grandioso mundo o te apetece comenzar con ello.



La historia del amor.  Nicole Krauss

Había leído que era un libro genial pero pudo conmigo.  Son dos historias en una misma obra.  Una trata de una abuelo y otra de un padre con su hija.  No llegué a ver el enlace entre ambas ya que el padre y la hija me aburrían soberanamente.




El futuro es femenino.  Varios autores.

Dentro de mi lucha por el feminismo (que no me canso de repetir que es hablar de igualdad no de desfavorecer al hombre) me gusta entrar en libros que te enseñan sobre ello.

 En el futuro es femenino son pequeñas historias que toda mujer ha pasado o bien conoce a otra cercana que lo haya sufrido.  En mi caso lo guardo para la adolescencia de Alicia y que entienda ciertas cosas.




Trabajo, piso, pareja.  Zahara

Después de tanta intensidad en mis lecturas me apetecía algo ligerito para leer y me llamo la atención el libro de Zahara. Cuenta la relación de un chico y una chica que se conocen en la carrera de la San Silvestre Vallecana. Según el capítulo ves la visión de la relación según él o ella, lástima el final que se alarga demasiado.





Motherland.  De la cara B la cara A de la maternidad. Virginia Mosquera

Le tenía ganas a este libro y mi maravillosa Biblioteca lo tenía.  Este libro te muestra eso, la cara A y la cara B de la maternidad, enseñándote lo maravilloso de ser mamá pero lo que supone también en tu vida personal y sobre todo de pareja.  

Tiene verdades tan simpáticas como estas...

"A muchas nos ha pasado que al llegar a la crianza sentimos que de alguna manera nos han hecho el lío.

¿Qué has tenido hijos? Jajaja (risa malvada patriarcal) pues es tu puto problema, buena suerte con eso y no me pases la factura.  Pero ¿no éramos iguales?"

La única pega es que es demasiado largo.



Todo esto te daré.  Dolores Redondo

La joya de la corona la dejo al final.  Bravo por esta obra de autora española.  La conocí con "El guardián Invisible" pero "Todo esto te daré" es mucho mejor.

No me la he leído yo, si no que cada mañana la escuchaba a través de Storytel.  Encantada con la experiencia.

El libro empieza con la Policía llamando a la puerta de Manuel para comunicarle que su pareja ha fallecido.  No cuento más, pero si te gustan las novelas de misterio, no te la puedes perder.




Si te quedas con ganas de más, aquí tienes Lecturas 1 y Lecturas 2.

¡Ah! y si me quieres dejar alguna recomendación como siempre te espero en los comentarios.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.