martes, 4 de diciembre de 2018

Las hoces del Río Duratón







Confieso que he tardado más de lo que me gustaría en escribir este post con lo que yo disfruto por toda la zona del pueblito bueno, que no es mi pueblo (que yo no tengo) pero que es donde nació la mamá de mylove y aunque no tengamos casa allí el pueblito bueno nos acoge cada vez que vamos.

Por todo el interior de Segovia hay sitios maravillosos y relativamente cerca de Madrid como la Hoces del Río Duratón.  No voy a contaros mucho más de ello, porque lo importante es ir y disfrutar del paisaje.






Para llegar a esta parte del Parque Natural es importante poner en el navegador Ermita de San Frutos porque si no puedes caer por senderos de tierra que te llevan por otro sitio.  Una vez llegado al parking la ruta para hacer será como mucho de unos 40 minutos ida y vuelta.  La bajada es maravillosa la subida de nuevo cuesta un poco más.




Las Hoces del Río Duratón fueron declaradas Parque Natural que se caracteriza por la mayor concentración de buitres leonados de Europa podrás observar sus nidos en la pared de piedra y disfrutar de sus vuelos desde muy cerca.

Con el buen tiempo el río Duratón se llena de piraguas. Yo estoy deseando que los peques crezcan un poco más para acudir a una de las visitas.




Al final de la ruta se encuentra la Ermita de San Frutos o lo que queda de ella, es curioso atravesar sus paredes y pensar que a pesar de tantos años siga en pie.


Es una ruta muy sencilla que se puede hacer con carro y que te permite disfrutar de unos paisajes inolvidables, te aconsejo ir en época de temperaturas suaves porque en verano o en invierno es demasiado calor o frío para disfrutar del camino.

Si te quedas con ganas de más no olvides pasar por estos sitios:

  • Visitar Sepúlveda y comprar el verdadero ponche segoviano.
  • Pedraza es visita obligada y si puedes entra a descubrir la historia de su cárcel que es muy interesante.
  • Cueva de los Enebralejos
  • Visitar la tienda de Los jabones de mi mujer para enamorarte de su trabajo y charlar con ella.
María P.