Ir al contenido principal

Las hoces del Río Duratón







Confieso que he tardado más de lo que me gustaría en escribir este post con lo que yo disfruto por toda la zona del pueblito bueno, que no es mi pueblo (que yo no tengo) pero que es donde nació la mamá de mylove y aunque no tengamos casa allí el pueblito bueno nos acoge cada vez que vamos.

Por todo el interior de Segovia hay sitios maravillosos y relativamente cerca de Madrid como la Hoces del Río Duratón.  No voy a contaros mucho más de ello, porque lo importante es ir y disfrutar del paisaje.






Para llegar a esta parte del Parque Natural es importante poner en el navegador Ermita de San Frutos porque si no puedes caer por senderos de tierra que te llevan por otro sitio.  Una vez llegado al parking la ruta para hacer será como mucho de unos 40 minutos ida y vuelta.  La bajada es maravillosa la subida de nuevo cuesta un poco más.




Las Hoces del Río Duratón fueron declaradas Parque Natural que se caracteriza por la mayor concentración de buitres leonados de Europa podrás observar sus nidos en la pared de piedra y disfrutar de sus vuelos desde muy cerca.

Con el buen tiempo el río Duratón se llena de piraguas. Yo estoy deseando que los peques crezcan un poco más para acudir a una de las visitas.




Al final de la ruta se encuentra la Ermita de San Frutos o lo que queda de ella, es curioso atravesar sus paredes y pensar que a pesar de tantos años siga en pie.


Es una ruta muy sencilla que se puede hacer con carro y que te permite disfrutar de unos paisajes inolvidables, te aconsejo ir en época de temperaturas suaves porque en verano o en invierno es demasiado calor o frío para disfrutar del camino.

Si te quedas con ganas de más no olvides pasar por estos sitios:

  • Visitar Sepúlveda y comprar el verdadero ponche segoviano.
  • Pedraza es visita obligada y si puedes entra a descubrir la historia de su cárcel que es muy interesante.
  • Cueva de los Enebralejos
  • Visitar la tienda de Los jabones de mi mujer para enamorarte de su trabajo y charlar con ella.
María P.





Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Visita teatralizada al Ministerio de Agricultura

  Me encanta descubrir los planes que esconde Madrid y seguir conociendo mi ciudad.  En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de la visita teatralizada al Ministerio de Agricultura , situado frente a la estación de Atocha. Normalmente las entradas se agotan rápido por lo que hay que estar atentos para poder coger el día deseado.  En este enlace  puedes acceder a la reserva, actualmente cuestan 8€ por persona y los menores de 14 años es gratis. En la visita te trasladaras al siglo XIX y  conocerás al profesor Ricardo Velázquez quien te desvelará los secretos de la construcción, sus problemas iniciales y te descubrirá curiosidades de la época. En este viaje por el Madrid de aquellos años nos acompañará su alumna Elisa, que explicará aquellos detalles que el profesor pasa por alto y que son muy importantes de conocer. De esta forma y de una manera amena podrás conocer este maravilloso edificio, descubriendo detalles de la política o comprobando como es el de...