Ir al contenido principal

Las hoces del Río Duratón







Confieso que he tardado más de lo que me gustaría en escribir este post con lo que yo disfruto por toda la zona del pueblito bueno, que no es mi pueblo (que yo no tengo) pero que es donde nació la mamá de mylove y aunque no tengamos casa allí el pueblito bueno nos acoge cada vez que vamos.

Por todo el interior de Segovia hay sitios maravillosos y relativamente cerca de Madrid como la Hoces del Río Duratón.  No voy a contaros mucho más de ello, porque lo importante es ir y disfrutar del paisaje.






Para llegar a esta parte del Parque Natural es importante poner en el navegador Ermita de San Frutos porque si no puedes caer por senderos de tierra que te llevan por otro sitio.  Una vez llegado al parking la ruta para hacer será como mucho de unos 40 minutos ida y vuelta.  La bajada es maravillosa la subida de nuevo cuesta un poco más.




Las Hoces del Río Duratón fueron declaradas Parque Natural que se caracteriza por la mayor concentración de buitres leonados de Europa podrás observar sus nidos en la pared de piedra y disfrutar de sus vuelos desde muy cerca.

Con el buen tiempo el río Duratón se llena de piraguas. Yo estoy deseando que los peques crezcan un poco más para acudir a una de las visitas.




Al final de la ruta se encuentra la Ermita de San Frutos o lo que queda de ella, es curioso atravesar sus paredes y pensar que a pesar de tantos años siga en pie.


Es una ruta muy sencilla que se puede hacer con carro y que te permite disfrutar de unos paisajes inolvidables, te aconsejo ir en época de temperaturas suaves porque en verano o en invierno es demasiado calor o frío para disfrutar del camino.

Si te quedas con ganas de más no olvides pasar por estos sitios:

  • Visitar Sepúlveda y comprar el verdadero ponche segoviano.
  • Pedraza es visita obligada y si puedes entra a descubrir la historia de su cárcel que es muy interesante.
  • Cueva de los Enebralejos
  • Visitar la tienda de Los jabones de mi mujer para enamorarte de su trabajo y charlar con ella.
María P.





Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.