Ir al contenido principal

Las hoces del Río Duratón







Confieso que he tardado más de lo que me gustaría en escribir este post con lo que yo disfruto por toda la zona del pueblito bueno, que no es mi pueblo (que yo no tengo) pero que es donde nació la mamá de mylove y aunque no tengamos casa allí el pueblito bueno nos acoge cada vez que vamos.

Por todo el interior de Segovia hay sitios maravillosos y relativamente cerca de Madrid como la Hoces del Río Duratón.  No voy a contaros mucho más de ello, porque lo importante es ir y disfrutar del paisaje.






Para llegar a esta parte del Parque Natural es importante poner en el navegador Ermita de San Frutos porque si no puedes caer por senderos de tierra que te llevan por otro sitio.  Una vez llegado al parking la ruta para hacer será como mucho de unos 40 minutos ida y vuelta.  La bajada es maravillosa la subida de nuevo cuesta un poco más.




Las Hoces del Río Duratón fueron declaradas Parque Natural que se caracteriza por la mayor concentración de buitres leonados de Europa podrás observar sus nidos en la pared de piedra y disfrutar de sus vuelos desde muy cerca.

Con el buen tiempo el río Duratón se llena de piraguas. Yo estoy deseando que los peques crezcan un poco más para acudir a una de las visitas.




Al final de la ruta se encuentra la Ermita de San Frutos o lo que queda de ella, es curioso atravesar sus paredes y pensar que a pesar de tantos años siga en pie.


Es una ruta muy sencilla que se puede hacer con carro y que te permite disfrutar de unos paisajes inolvidables, te aconsejo ir en época de temperaturas suaves porque en verano o en invierno es demasiado calor o frío para disfrutar del camino.

Si te quedas con ganas de más no olvides pasar por estos sitios:

  • Visitar Sepúlveda y comprar el verdadero ponche segoviano.
  • Pedraza es visita obligada y si puedes entra a descubrir la historia de su cárcel que es muy interesante.
  • Cueva de los Enebralejos
  • Visitar la tienda de Los jabones de mi mujer para enamorarte de su trabajo y charlar con ella.
María P.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.