Ir al contenido principal

Mis lecturas 2








No sé que me pasa últimamente que no paro de leer yo creo que la clave está en enganchar un libro con otro y que todos me hayan gustado.  A ver si sigo así durante mucho tiempo.

Si estás de vacas y en vez de gastar datos con el móvil te apetece leer, aquí te dejo mi valoración de mis últimos libros.






No es una novela como ya te deja ver la portada si no que se trata de un libro divulgativo en el que te cuenta todo lo que tiene que ver con digerir la comida, desde que entra en tu boca hasta que sale por donde todo el mundo sabe.  Era una recomendación que tenía apuntada y reconozco que me resultó muy interesante.




Hace muchos años que le tenía en mi lista de pendientes y creo que le había dejado tanto tiempo esperando que al final iba con demasiadas expectativas a su lectura.  Pese a ello está bien, el inicio te atrapa y durante la historia hay momentos que te hacen reflexionar.




Para mí el libro que marcará este año; pensé que le había dedicado un post pero haciendo repaso he visto que no. 
A mí me ha abierto los ojos, junto con "Como ser mujer"  En él te das cuenta que los micromachismos son continuos, que ser feminista no es ir contra del hombre, que el concepto feminazi es una aberración y que ser mujer y no declararse feminista es casi como ser pez y no vivir en el agua.
Hay que quitar el miedo de ese concepto; y si tienes pequeños pero sobre todo hijas, es fundamental que nos involucremos en esto.

Un hogar más acogedor



Un libro de Ikea (que también tiene libros) para mí son pura inspiración de hacer las cosas de una forma diferente, de ideas para casa, de un ratito de relax...


Imagino que habrás visto la serie en la que está inspirada el libro y lo cierto es que te lo aconsejo antes de leerlo porque hay tal cantidad de nombres que es difícil seguir el hilo si no tienes en la cabeza la cara del actor de la familia de los Charlines o a Sito Miñanco.
El libro es mucho más que la serie pero yo me quedo con el inicio cuando te explica cómo antes del contrabando de tabaco aquella zona ya hacía sus negocios con Portugal al ver como la casa de enfrente tenía luz mientras ellos se morían de hambre.

Una madre en la Ciudad


Enlace al blog de Bea


Si tienes alguien cerca esperando su primer bebé y no sabes que regalarle, sin duda este libro... y si no, también.  Es un libro que habla de la maternidad de una manera actual, desde el respeto y con la realidad de vivir en una ciudad.  Me ha encantado por sus ilustraciones, por su multitud de ideas para vivir la maternidad con tus hijos desde que nacen hasta que se van haciendo mayores.  Te quita los miedos y te trae la realidad de la maternidad.

El blog de Bea es especial y todo su cariño lo despliega en este libro.


Gracias mylove por el regalo.



Me iba a la playa sin lectura y recurrí a mi lista de libros recomendados. Lo cogí sin tener ni idea de que iba y en una semana lo había terminado.  ¡Qué a gusto se lee junto al mar!
En él descubrirás la vida de Marie Curie, Rosa Montero su autora te bajará a la realidad y abrirá su corazón y todo ello de una manera sútil sin apenas darte cuenta.
Me he quedado enamorada de este libro y por supuesto el próximo post de "Las mujeres hacen historia" irá dedicado a Marie Curie.

Hasta aquí mis últimos libros espero que alguno te enganche.

Si te has quedado con ganas de más, te dejo el enlace a mi primer post de lecturas.



María P.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta