Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas



Una de mis aficiones es leer, siempre me ha encantado adentrarme en nuevas historias y disfrutar de un buen libro; pero en el momento que dejé de ir al trabajo en metro perdí ese momento para a la ida ir entretenida y a la vuelta comenzar mi sueñecito.

Desde hace un año más o menos decidí volver a leer porque me encanta y quiero que mis enanos me vean hacerlo, quizás así ellos también cojan ese buen hábito.  Pero reconozco que a veces empezaba libros truñetes que luego me empeñaba en acabar y en ocasiones me daban tanta pereza que perdía el hilo de la historia, así que decidí que si empezaba un libro me tenía que gustar para terminarlo, si no, nada.

Mi siguiente regla es que sean libros no muy extensos porque de joven me encantaban esos tochos que te dejaban el hombro dislocado pero ahora prefiero lecturas más ligeras.

Mi última regla es alternar libros de la biblioteca y comprados o prestados para no sentir la presión de terminarlo en un mes y quedarme a medias con la historia.

Así que es por esto, que hoy te presento mis últimas lecturas que recuerdo (a partir de hoy voy a hacer un guión para así no olvidarme) por si alguna te apetece leerla y lo más importante: espero tus recomendaciones.




Novela en la que una investigadora debe descubrir que está pasando en su pueblo natal con varios casos de asesinato de chicas jóvenes; transcurre en el País Vasco y a mí me gusto bastante, las novelas policiacas siempre fueron mi perdición. Es una trilogía pero no soy muy partidaria de ello, con el primero es suficiente.


Historia ambientada en 1830 donde Mary te cuenta cómo era su vida, es una niña que dice muchos tacos y que adora a su abuelo, es coja y tiene que dedicarse a servir en una casa.  Te enamorarás de Mary y la forma de contar su vida.



Es un libro de los denominados de autoayuda, reconozco que los primeros capítulos me encantaron y me hicieron plantearme muchas cosas pero los últimos fueron muy contrarios a mi forma de ver la vida.  Aún así lo recomiendo porque te hace replantearte muchas situaciones.



Si me sigues un poco sabes que de este libro me enamoré y por ello tiene su propia entrada, no me cansaré de recomendarlo.



Historia divertida, muy actual y en la que América te cuenta un pedacito de su vida, tiene muchos guiños a Operación Triunfo o a Sexo en Nueva York.  Considero que al final del libro pierde un poco de ritmo pero aún así me parece una novela entretenida.

Estas son mis recomendaciones; cuando vuelva a conseguir un nivel adecuado de libros volveré por aquí.  Mientras tanto estaría encantada de leer tus recomendaciones... ya sabes aquí abajo en los comentarios.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.