jueves, 5 de abril de 2018

¡¡Desnuda la fruta!!




En casa tenemos un reto y es ir reduciendo poco a poco el consumo de plástico y digo reducir el consumo de plástico, no reciclar plástico que eso ya lo hacemos desde hace mucho.  En lo que debemos mentalizarnos es en consumir menos plástico ya que para que te hagas una idea de todo lo que se introduce en el contenedor amarillo pasa a ser reciclado alrededor de un 20%, en cambio si optamos por el vidrio el 100% es reciclado  y además se puede hacer infinitas veces.

No te aburro con datos pero si quieres conocer más sobre lo que supone reciclar el plástico respecto a otros materiales puedes pinchar en este enlace.

En la entrada de hoy me hago eco de la iniciativa #Desnudalafruta en la que con este hastag se pretende denunciar los envases de plástico para vender fruta, con imágenes como éstas:





En casa aburridos de las bolsitas de plástico inservibles que solo valen para trasladar las manzanas o los plátanos del súper a casa hemos optado por estas bolsas reutilizables hasta la saciedad, que permiten que pongas la pegatina para luego pagar y con las que te quedarás con todos los cajeros ya que siempre te preguntarán de donde son, te felicitaran por tu iniciativa y quién sabe a lo mejor con esto consigas que alguien más se anime.

Las nuestras las compramos en amazon y está genial porque trae mucha variedad y tamaños ideales aunque también hay otras opciones o incluso puedes hacerlas tú mismo.


Espero que este post te haya hecho replantearte nuestro  consumo de plástico y si te animas a la denuncia de #Desnudalafruta no olvides enseñármelo.

María P.