martes, 3 de abril de 2018

Museo del Aire


La suerte de vivir en Madrid es que tenemos una gran variedad de museos y de actividades para nuestros locos bajitos y está claro que hay que aprovecharlo. Nosotros ya hemos llegado a ese momento en el que podemos ir a casi todos los lados sin necesidad de cargar como un sherpa así que tiembla Madrid que te vamos a sacar todo el jugo.


Hoy toca el Museo del Aire es gratuito (aunque te sugieren que si puedes los adultos colaboren con tres euros) y está situado en la zona sur de Madrid en este enlace te dejo toda la información de horarios y localización.

La mayor parte del museo es al aire libre y allí podrás descubrir una gran variedad de aviones y helicópteros que van desde la época de la República hasta la actualidad.





Además de los aviones también podrás contemplar maquetas, insignias y uniforme de la época; hay que destacar que la mayor parte del Museo del Aire es de carácter militar pero también hay otra parte en la que explican cómo se crearon los primeros aviones, las pruebas que se realizaban  y maquetas de los primeros planeadores.

Además de la parte al aire libre existen 5 hangares siendo el más divulgativo el hangar número uno dónde empezarás viendo imágenes de la época con los primeros planeadores, pasando por la recreación de un asentamiento del ejército y terminando por un pasillo donde un avión despega por encima de tu cabeza.




Y lo que más ilusión creo que les hará a tus pequeños es poder subirse en uno de los aviones.





Además de todo esto realizan actividades en familia como Las Pioneras en el Ejército del Aire o un Rescate en familia que tengo ganas de probar y al que tienes que apuntarte en la web del Museo del Aire.



Como ves un plan completo para disfrutar de una mañana diferente.

María P.