Ir al contenido principal

Museo del Aire


La suerte de vivir en Madrid es que tenemos una gran variedad de museos y de actividades para nuestros locos bajitos y está claro que hay que aprovecharlo. Nosotros ya hemos llegado a ese momento en el que podemos ir a casi todos los lados sin necesidad de cargar como un sherpa así que tiembla Madrid que te vamos a sacar todo el jugo.


Hoy toca el Museo del Aire es gratuito (aunque te sugieren que si puedes los adultos colaboren con tres euros) y está situado en la zona sur de Madrid en este enlace te dejo toda la información de horarios y localización.

La mayor parte del museo es al aire libre y allí podrás descubrir una gran variedad de aviones y helicópteros que van desde la época de la República hasta la actualidad.





Además de los aviones también podrás contemplar maquetas, insignias y uniforme de la época; hay que destacar que la mayor parte del Museo del Aire es de carácter militar pero también hay otra parte en la que explican cómo se crearon los primeros aviones, las pruebas que se realizaban  y maquetas de los primeros planeadores.

Además de la parte al aire libre existen 5 hangares siendo el más divulgativo el hangar número uno dónde empezarás viendo imágenes de la época con los primeros planeadores, pasando por la recreación de un asentamiento del ejército y terminando por un pasillo donde un avión despega por encima de tu cabeza.




Y lo que más ilusión creo que les hará a tus pequeños es poder subirse en uno de los aviones.





Además de todo esto realizan actividades en familia como Las Pioneras en el Ejército del Aire o un Rescate en familia que tengo ganas de probar y al que tienes que apuntarte en la web del Museo del Aire.



Como ves un plan completo para disfrutar de una mañana diferente.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Baúl de disfraces

¿Quieres fomentar la creatividad e imaginación en tus hijos? Pues no puede faltarte uno de estos. En esta casa nos gusta disfrazarnos y de vez en cuando hacer un poco el ganso.  En algunas ocasiones había leído la importancia de que los niños se disfracen y por eso escogí un baúl que estuviese destinado a recoger todo tipo de trajes y complementos con los que poder disfrazarse.