Ir al contenido principal

DIY: piedras antiestres

 


Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo.
Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es.

PASO UNO: moldear la pasta y crear la forma.



En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra.
Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más simpáticas.  El toque final será humedeciendo la pieza con tus dedos para quitar imperfecciones y redondear aristas.

PASO DOS: decorar y dejar secar

Una vez hecha la forma es el momento de decorar con orejitas, hacer puntos, dibujar una cara... lo que más te apetezca.  Recuerda que para pegar piezas adicionales es mejor rallar un poco la zona donde se unen y humedecer.
A continuación deberás dejar secar bien del todo, mínimo tendrás que esperar 24 horas.

PASO TRES: lijar y pintar.
Para que la pintura agarre mejor y poder quitar alguna imperfección es importante pasarle una lija a la pieza, no tardas nada y el resultado se nota.
Ahora ya solo queda poder pintar tu pieza según te guste.

PASO FINAL: pasar un barniz para proteger la pieza.  Si no tienes nada que te haya sobrado de alguna otra tarea puedes recurrir a una fina capa de esmalte transparente de uñas.
Y ya tenéis vuestra piedras antiestres listas para disfrutar.

María P.


Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

Reflexiones sobre la Inteligencia Artificial

  Foto de  Igor Omilaev  en  Unsplash El otro día leía la newsletter de Edu Pe en Sapientia y pensé en ponerlo como unos de los puntos de "Lo mejor de este mes" pero esa entrada me hizó reflexionar durante la mañana y he querido dedicar una entrada con mi opinión. ¿Qué tal te llevas con la Inteligencia Artificial ?   Yo puedo confesarte que la tengo un poco de manía y que aún no he utilizado ChatGPT . ¿Quiere decir esto que nunca la he utilizado?  No, no soy una ilusa, sé que parte del contenido que consumo está creado por IA, sé también que cuando hago una consulta muchas veces es una respuesta de IA y leyendo la entrada que antes comentaba es probable que algunas de esas newsletter que me gusta disfrutar con tiempo sean creadas de la misma manera. Imagen de  Christopher White  en  Pixabay Por motivos laborales tuve que hacer un curso de muchas horas sobre la Inteligencia Artificial; después de un montón de tiempo dedicado a ello saque en c...