Estamos de vuelta un curso más con el blog pero no puedo empezar sin hacer un repaso por todas esas cosas bonitas y chulas que han pasado o he descubierto durante estos meses sin contacto.
Aquí van algunas.
Recolectamos tomates cherry directamente desde nuestra ventana. Suficientes para una ensaladita de queso feta, aceite, sal y especias, que nos encantan tomar durante todo el año (para dos).
Descubrí en Instagram la cuenta de Hazme una foto así y me enteré de que además tenía un podcast que se llama Influ-Realismo Mágico donde cuenta la actualidad de los influencers con un puntito (o puntazo) de crítica. En el podcast lleva a personas relevantes en el tema; muy interesante de escuchar. Me hice del
club de fans de Criminopatía porque chica, no podía esperar a finales de agosto a tener nuevos capítulos. Y así cuando bajo a Coco hay veces que tengo que parar porque me entra el canguelo. Por si eres nueva/o en este blog; Criminopatía es un podcast de Clara Tiscar donde relata crimenes ocurridos y te cuenta todo lo sucedido. Muy adictivo.
Me parece muy importante tratar la sexualidad con mis salvajitos pero reconozco que a veces no es fácil sacar el tema. Estar desayunando y preguntar si conocen que es el clítoris o similar pues no lo veo la verdad aunque quieras tratarlo con naturalidad. Para ayudarme en ellos hemos comprado el libro de Cuéntamelo todo: 101 preguntas realizadas por niños y niñas sobre un tema apasionante. Al final es un soporte para poder sacar la conversación y nos está ayudando mucho. Lo mejor ver las preguntas de los salvajitos/as y las ilustraciones que lo hacen muy divertido.
Estuvimos de vacaciones en Candás (Asturias) y jope, todo bien, maravilloso. Hacía tiempo que nos disfrutaba tanto de unas vacaciones con los míos relajada y muy feliz.
El helado de mi verano el de mora y limón, buenísimo.
En películas ví bastantes pero me quedo estas tres que encontré en Movistar y me dejaron huella. "Verano en Diciembre" una preciosa película cotidiana de las verdaderas familias. "Los que se quedan" un profesor de un internado debe quedarse con el único alumno que no irá de vacaciones de Navidad con su familia. Tiene personajes secundarios que están increíbles y la pareja protagonista engancha. "Ghostlight" recomponerse tras un drama familiar y lidiar con los sentimientos que vienes arrastrando. Encontrar, sin quererlo, una vía de escape en la interpretación de otros personajes y entender todo aquello que no podías.
En agosto me agobié de calor pero tuve la suerte de estar acompañada en la piscina (y en la peluquería) con la lectura de La mala costumbre que es de mis favoritos del año. Celebramos el cumple de mi mami y aprovechamos para hacer planes a cubierto y con aire acondicionado como museos, cine y teatro.
Agradecí que hubiera personas que mantuvieran sus newsletter en verano, como Carmen Pacheco con Ola y poder disfrutar este momento mágico de lluvia.
Y ya estamos en septiembre. Un nuevo curso nos espera.
María P.