martes, 7 de agosto de 2018

Iniciativa: Two Minute Beach Clean





enlace


¿Cómo va ese verano? ¿Te has ido ya de vacaciones o aún te queda?
Nosotros ya estamos en la ciudad y aprovecho que a lo mejor te pillo en la playa para invitarte a ser molón/a con una iniciativa.


#twominutebeachclean es una idea que surgió en 2013 cuando tras unas fuertes tormentas en el Atlántico Norte las playas de Reino Unido amanecieron llenas de plásticos.  A partir de entonces se creó la plataforma 2 minute beach clean en la que se promueve que cuando vayamos a la playa, al río o a la montaña dediquemos dos minutos a recoger los residuos que encuentres.

Nosotros este verano lo hemos hecho cada día que hemos bajado a la playa y hemos sacado fotos del resultado.




Por favor, lo de las colillas en la playa creo que debemos atajarlo de una vez por todas, los ayuntamientos deberían ponerse las pilas y fomentar que la gente no deje sus colillas en la playa.  
Nosotros para recoger la basura utilizamos el cono naranja que aparece en la imagen, el cual tiene más de 15 años, y que repartían en la playa para tirar las colillas.

Es probable que hace rato hayas dejado de leer este post sólo de pensar que vas a recoger la "mierda" de otros, pero si aún estás aquí te animo a que lo intentes y que pienses que lo que de verdad haces es contribuir a que haya menos guarrería en los océanos y que esto repercute en nuestra propia salud para cuando comemos pescado no comer nuestros propios plásticos.

Si tienes pequeños cerca, para ellos es divertido y sin darte cuenta estarás creando en ellos una concienciación de proteger el planeta además es probable que otros niños se interesen en ver que hacéis y quieran participar.

¿Qué te parece? ¿Te unes al movimiento?

Si quieres comprobar los resultados de todo el mundo solo tienes que acudir a Instagram o Twitter y buscar por el hastag #twominutebeachclean.

María P.