Ir al contenido principal

Iniciativa: Two Minute Beach Clean





enlace


¿Cómo va ese verano? ¿Te has ido ya de vacaciones o aún te queda?
Nosotros ya estamos en la ciudad y aprovecho que a lo mejor te pillo en la playa para invitarte a ser molón/a con una iniciativa.


#twominutebeachclean es una idea que surgió en 2013 cuando tras unas fuertes tormentas en el Atlántico Norte las playas de Reino Unido amanecieron llenas de plásticos.  A partir de entonces se creó la plataforma 2 minute beach clean en la que se promueve que cuando vayamos a la playa, al río o a la montaña dediquemos dos minutos a recoger los residuos que encuentres.

Nosotros este verano lo hemos hecho cada día que hemos bajado a la playa y hemos sacado fotos del resultado.




Por favor, lo de las colillas en la playa creo que debemos atajarlo de una vez por todas, los ayuntamientos deberían ponerse las pilas y fomentar que la gente no deje sus colillas en la playa.  
Nosotros para recoger la basura utilizamos el cono naranja que aparece en la imagen, el cual tiene más de 15 años, y que repartían en la playa para tirar las colillas.

Es probable que hace rato hayas dejado de leer este post sólo de pensar que vas a recoger la "mierda" de otros, pero si aún estás aquí te animo a que lo intentes y que pienses que lo que de verdad haces es contribuir a que haya menos guarrería en los océanos y que esto repercute en nuestra propia salud para cuando comemos pescado no comer nuestros propios plásticos.

Si tienes pequeños cerca, para ellos es divertido y sin darte cuenta estarás creando en ellos una concienciación de proteger el planeta además es probable que otros niños se interesen en ver que hacéis y quieran participar.

¿Qué te parece? ¿Te unes al movimiento?

Si quieres comprobar los resultados de todo el mundo solo tienes que acudir a Instagram o Twitter y buscar por el hastag #twominutebeachclean.

María P.














Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.

Lo de mayo 26

  Hace 10 años inicié este blog y esta fue mi primera entrada .  Me ha enternecido leerme a mí misma y darme cuenta de que he sido fiel a mis ideas iniciales.  La verdad que no me creo haber escrito ya más de 600 entradas en esta web de Estrellas Sin Luna.  ¡¡Gracias por leerme!!  Y mientras dure la ilusión sigamos con este proyecto. El manual del chulapo o chulapa de Madrid . Uno de mis regalos de cumpleaños que me tiene enamorada.  Ojalá pudieses olerlo. Se va la gran y maravillosa Angels Barceló de la Cadena Ser y me quedo un poco huérfana porque aunque me cae bien su sustituto también estoy cansada de escuchar solo voces masculinas.  Así que la seguiré allá donde vaya. Es importante saber esto :  todos los eventos de conciertos y carreras solidarias nombrados como "a favor de", "en beneficio de" quiere decir que donan lo que quieren a la organización.  Es decir es un negocio que les sale en positivo a las marcas.  Sólo si se decla...