Ir al contenido principal

Cabecero DIY




En esta casa cada verano se nos ocurre un cambio para hacer en nuestro hogar y personalizarlo un poco más.  Esta vez le ha tocado al cabecero de la cama de matrimonio, antes era de color wengé (madita moda del wengé) y acolchado y como has podido ver ahora ha pasado a ser lo mismo pero forrado de tela mapamundi.




Si te atreves a llevar a cabo el cambio te enseño lo fácil y económico que es.


Materiales


  • Tela
  • Tijeras
  • Grapadora de mano
Lo primero de todo es elegir la tela; piensa en lo que te apetecería ver cada noche antes de acostarte.  Si me aceptas consejo, apuesta por los colores claros aportan luz y paz al dormitorio. 
Para saber cuánta tela comprar mide tu cabecero y súmale 10 cm por cada lado, es decir 20 cm más de ancho y de alto.  Si tu cabecero es de mucho grosor valora si comprar más centímetros.

Busca un sitio amplio donde trabajar y extiende la tela para centrarla y cortar el sobrante si hiciese falta.  





Cuando lo tengas preparado asegura las cuatro esquinas grapándolas a tu cabecero.







Lo siguiente es continuar grapando el resto de los laterales y dejando de forma bonita la parte de las esquinas.  No olvides tensar bien la tela para que no  queden con arrugas.

En el caso de que tu cabecero no fuese acolchado puedes poner guata (tela especial para relleno) entre la madera y la tela de manera que quede blandito y te apetezca recostarte a leer.




Y ya está, ya le hemos dado un nuevo aire a nuestro cabecero.  


¿Qué te ha parecido la idea?  ¿Te animas?

María P.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...