Ir al contenido principal

Estación fantasma de Chamberí



Puede ser que alguna vez hayas ido en la Línea 1 de Metro y te haya parecido ver algo raro entre las estaciones de Bilbao e Iglesia, por si aún no lo habías descubierto el misterio que allí se encuentra es la estación fantasma de Chamberí.

Esta estación fue cerrada en el año 1966 y desde entonces así se conserva, por lo que entrar en ella es rememorar la época de nuestros padres y conocer cómo era el Metro entonces.

A continuación te dejo toda la información sobre horarios.




En las horas en punto, hasta una hora antes del cierre, hay visitas guiadas y la verdad que es un placer hacerlo puesto que te cuenta todos los secretos de la estación.

La publicidad que se encuentra en ella es en baldosines con el encanto que supone.  Entre ellas las latitas rosas de vaselina que gastábamos de niñas (entre otros productos) son la publicidad de GAL que te encontrabas siempre esperando que llegase el metro.





Toda la estación está en forma de bóveda y se puede contemplar uno de los lados de la vía, en el otro te muestra a través de vídeos publicidad y situaciones de la época.

A la vez que visitas este misterioso lugar puedes ver la modernidad del metro de hoy que pasa a todas velocidad cada cierto tiempo, pero es totalmente seguro para los peques ya que está acristalado el acceso a las vías.







Es un placer comprobar como está todo de bien conservado y poder mostrarles a los pequeños como era un trocito de la vida de antes, con la venta de billetes, los carteles de las vías, la iluminación, el suelo... 

Desde luego una auténtica maravilla que tienes que descubrir.

En la visita te contarán muchas más cosas, incluso historias de fantasmas que no quiero desvelarte y que te invito a escuchar allí mismo.

El año que viene se celebran los 100 años del Metro de Madrid y habrá muchas actividades de celebración; si me entero de algo chulo te lo cuento.

No dejes de seguir descubriendo sitios maravillosos en Madrid.

María P.


Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...