martes, 2 de octubre de 2018

Estación fantasma de Chamberí



Puede ser que alguna vez hayas ido en la Línea 1 de Metro y te haya parecido ver algo raro entre las estaciones de Bilbao e Iglesia, por si aún no lo habías descubierto el misterio que allí se encuentra es la estación fantasma de Chamberí.

Esta estación fue cerrada en el año 1966 y desde entonces así se conserva, por lo que entrar en ella es rememorar la época de nuestros padres y conocer cómo era el Metro entonces.

A continuación te dejo toda la información sobre horarios.




En las horas en punto, hasta una hora antes del cierre, hay visitas guiadas y la verdad que es un placer hacerlo puesto que te cuenta todos los secretos de la estación.

La publicidad que se encuentra en ella es en baldosines con el encanto que supone.  Entre ellas las latitas rosas de vaselina que gastábamos de niñas (entre otros productos) son la publicidad de GAL que te encontrabas siempre esperando que llegase el metro.





Toda la estación está en forma de bóveda y se puede contemplar uno de los lados de la vía, en el otro te muestra a través de vídeos publicidad y situaciones de la época.

A la vez que visitas este misterioso lugar puedes ver la modernidad del metro de hoy que pasa a todas velocidad cada cierto tiempo, pero es totalmente seguro para los peques ya que está acristalado el acceso a las vías.







Es un placer comprobar como está todo de bien conservado y poder mostrarles a los pequeños como era un trocito de la vida de antes, con la venta de billetes, los carteles de las vías, la iluminación, el suelo... 

Desde luego una auténtica maravilla que tienes que descubrir.

En la visita te contarán muchas más cosas, incluso historias de fantasmas que no quiero desvelarte y que te invito a escuchar allí mismo.

El año que viene se celebran los 100 años del Metro de Madrid y habrá muchas actividades de celebración; si me entero de algo chulo te lo cuento.

No dejes de seguir descubriendo sitios maravillosos en Madrid.

María P.