martes, 23 de octubre de 2018

Convierte una sudadera aburrida en una prenda ochentera



¿Qué tal ha ido el cambio de armario por casa?  ¿Mucho jaleo? Yo reconozco que después de hacer hace un par de años la limpieza  a lo Marie Kondo todo es más fácil, solo cambio los pantalones cortos y los vestidos de verano por los jerseys de lana y los vestidos de invierno.




El caso es que en este último cambio apareció esta sudadera aburrida y megarosita que lo cierto es que casi no me ponía y estaba a punto de irse a la bolsa de "Ropa para donar" pero en cierto modo me daba penilla porque la verdad que está en buen estado.  Así que recordé que hace unas semanas compre un paquete entero de parches para alegrar los babies del cole de princesa y he decidido darle una segunda oportunidad.


Tú puedes hacer lo mismo con muchas prendas, unos vaqueros, pantalón de chandal, chaquetas... los ochenta están de nuevo de moda así que los parches son tu alidados.



Es muy sencillo hacerlo, porque como son parches puedes directamente fijarlos en la prenda con la plancha, mi consejo es que antes les des unas puntaditas bien con la máquina de coser si tienes mucha maña o bien con aguja e hilo.  No se tarda nada.


Antes de esto elige cómo quieres ponerlo y fíjalo con alfileres incluso puedes probarte la prenda (sin pincharte) y decidir donde queda mejor.  Yo inicialmente me volví un poco loca con los parches y al probarme la sudadera me dí cuenta que era demasiado recargado.  Ya sabes eso de "menos es más"



Después de dar unas puntaditas no olvides aplicar bien de plancha calentita y dejarlo reposar.  

Y ya está, ya le has dado una nueva vida a esa prenda aburrida que estaba al fondo del cajón.

Ya sabes si te atreves con ello acuérdate de enseñármelo.

María P.