Ir al contenido principal

Lo que aprendí de Marie Kondo y otras ideas minimalistas







En mi periplo por tener menos y no acumular, he pasado por muchas etapas, no es algo de lo que te levantas una mañana y te has convertido, vas viendo cosas nuevas, te desesperas de estar el fin de semana recogiendo y limpiando, descubres sistemas de organización y por último te lees el libro de Marie Kondo.

Yo me lo leí hace ya un par de años y aunque algunas cosas me parecen un poco flipada confieso que tiene muy buenas ideas que harán replantearte desde la decoración de tu casa a como almacenas tu ropa.

Las mejores ideas que yo saqué del libro y otras que he aprendido te las cuento ahora:


1._ Valora las cosas que tengas.

Es primavera y es buen momento para hacer zafarrancho y ponerte a limpiar todos los rincones de la casa.  Elige si lo quieres hacer todo a la vez (a mí me parece una locura) como recomienda Marie o bien por partes.

Ahora es buen momento para valorar aquellas cosas que te acompañan por todos los rincones y tirar sin piedad.  Piensa si ese bote de lápices te gusta y te es útil o ya lo tienes por costumbre o valora si la pieza que decora tu salón con "Recuerdo de Elche" significa algo para tí o sólo que siempre ha estado allí.



2._ Antes de comprarte una nueva prenda piensa...

si te la vas a poner más de 30 veces, aquí entran dos cosas en juego que sea algo versátil y que vayas a aprovechar  y si esa prenda aguantaría 30 lavados.  
Para mí, si no cumple esta premisa está fuera de mis planes.

3._ Dobla tu ropa con cariño

Seguro que has escuchado por algún lado el doblar la ropa en modo vertical, yo lo practico desde hace casi dos años y es muy efectiva.  

¿Qué es lo mejor de esto? que ves todas tus camisetas nada más abrir el cajón, que se arrugan menos y que caben más.  Te dejo enlace al vídeo que te explica como hacerlo.

Enlace



4._ No te des el palizón

A consecuencia del punto uno y se lo has llevado a cabo a conciencia te quedarán una casa mucho más vacía, más limpia solo con mirarla; ahora solo queda mantenerlo y no volver a acumular.

De esta manera te será mucho más fácil tener todo ordenado y sólo con eso te será mucho más sencillo mantener la casa limpia.  Olvídate de dejarlo todo para el fin de semana y haz un poco cada día con un plan de organización.

5._ Cada cosa en su sitio

Antes de acostarte o antes de irte al trabajo procura que todo quede en su sitio, para eso ten claro donde va cada cosa y destierra el cajón de "aquí vale todo".  

Y lo más importante: esto no es solo tarea de papá y mamá, facilita a los pequeños la tarea de saber donde va cada cosa.



6._ Olvídate del cambio de temporada

Perezón es poco para lo que me entra cuando pensaba en tener que sacar la ropa de verano y guardar la de invierno o viceversa.  

Así que opté por el armario cápsula de manera que con el paso de estación solo cambio los jerseys de lana para el invierno por lo vestidos y faldas de verano.  Todo lo demás lo utilizo durante todo el año y se mantiene en mi armario.



Estas son las 6 ideas primeras que me han venido a la cabeza pero creo que me queda alguna más guardada.  ¿Te ha gustado el post? ¿Quieres más ideas?
Ya sabes que para todo lo que me quieras contar tienes el espacio de comentarios.



María P.






Comentarios

  1. El orden y el almacenamiento en el hogar son como piezas de un rompecabezas que crean un oasis de tranquilidad. Cada rincón organizado es un suspiro de alivio en la vida diaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta