Ir al contenido principal

Los imprescindibles para un día de picnic.



En casa nos hemos aficionado a este formato, a princesa le apasiona salir a comer fuera y nosotros es un lujo que no podemos permitirnos cada fin de semana, así que siempre que podemos aprovechamos para salir de picnic.  

De manera que con la experiencia que tenemos y para que veas que todo es muy sencillo te cuento cuales son nuestros imprescindibles:


  1. Manta de picnic: ante la posibilidad de que cuando lleguemos estén todas las mesas ocupadas tenemos la opción de sentarnos en nuestra manta de picnic y si no siempre es una buena idea para echarse la siesta o dejar a los más pequeños para que jueguen.  La nuestra es de Decathlon.
  2. Mantel para todo: cuando en la playa compre ese mega pañuelo con la idea de dejarlo para mi príncipe después de bañarse no pensé que me podría ser tan útil. Lo utilizamos durante todo el año y lo mismo nos hace de mantel, como de manta de juegos o de pareo en un apuro.
  3. Agua, mucha agua:  si vas con peques no podemos dejar esto a la aventura, siempre hay que llevar agua de sobra y si puede ser en nuestras propias botellas para que se mantengan fresquitas; mucho mejor que el agua embotellada en plástico.
  4. Crema de protección solar y gorras: El picnic lleva como compañero salir al campo así que nunca olvides las gorras en cuanto empiece el buen tiempo y crema de protección solar, que con los tiempo que corren es fundamental para no acabar como cangrejitos al final de la jornada.
  5. Mochila de picnic: esto puede que no lo consideres un imprescindible pero para nosotros lo es porque nos permite olvidarnos del proceso de pensar en llevar los cubiertos, los vasos, los platos... Todo viene incluído, ocupa muy poco y siempre tenemos la mochila a punto.   Además nuestra mochila es en todos sus bolsillos térmica así que no será la más bonita pero sí la más práctica.  Si estás interesad@ he encontrado esta mochila de picnic que además es bonita.
  6. Bolsa para recoger los desperdicios: no olvidemos ser cívicos.
  7. Pelota, la comba, la goma...: es probable que cuando empieces a dar el primer bocado a tu bocadillo tus hijos ya hayan terminado y estén cansados de estar sentados, es el momento de sacar ese elemento con el que en casa no pueden jugar y te permitan disfrutar de una agradable comida en el campo.
  8. La comida: y lo dejo en el último punto porque es lo menos importante te aseguro que los pequeños solo de disfrutar de este plan todo les sabrá a gloria.  Así que no te compliques mucho y tira de lo que encuentres, latas, fruta, algo de embutido, unas patatas y poco más, la cuestión no es lo que vais a comer si no disfrutar del momento.
La semana que viene te cuento dónde hemos hecho nuestro último picnic, un sitio que merece mucho la pena.  Te espero.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.