martes, 15 de mayo de 2018

Salir al campo cerca de Madrid y con niños. La boca del Asno






En casa llevábamos tiempo esperando la primavera para empezar con las jornadas de salir al campo antes de que el calor inaguantable haga acto de presencia, así que tenemos que aprovechar los días y nuestra primera salida de esta temporada ha sido a  La boca del Asno.

Nuestra primera idea era hacer una pequeña ruta que fuese posible con el carro pero nos damos cuenta que el pequeño príncipe aún es chiquitín para hacerla a pie y que en el carro ya se cansa de ir, así que nos lo tomamos con paciencia y el paseo que podamos dar por la orilla del río es de agradecer.



La boca del Asno se encuentra en la provincia de Segovia una vez pasada Navacerrada y las 7 revueltas, cuenta con un aparcamiento bien acondicionado y con su propio Centro de Interpretación.

Nada más aparcar hay un amplio merendero con mesas repartidas por una buena explanada y el sitio cuenta hasta con un bar propio lo que siempre te ayuda en un apuro de que algo se te olvide o nos quedemos sin agua.



Si tu idea no es quedarte en el merendero y disfrutar más de la naturaleza no tienes más que pasar a la otra orilla atravesando el puente, desde el cual podrás ver las pequeñas cascadas y la fuerza del río Eresma.

Continuando por el cauce del río podrás encontrar una explanada más reservada donde poder hacer tu propio picnic más alejado de la zona concurrida por familias.

El lugar también cuenta con un pequeño parque infantil por si tus pequeños se cansan de correr por el monte.



Pero como te comentaba es un sitio ideal para pasar un día en el campo, sin muchas complicaciones.  Ahora es un momento genial para ir ya que el río lleva mucho agua y podrás respirar pura naturaleza.

María P.