Ir al contenido principal

Safari Madrid







 La última pasión de mi hija mayor son los animales, tanto que nos estamos volviendo unos eruditos viendo los documentales de la 2, así que hace unas semanas pensamos ir a Safari Madrid, inicialmente lo valoramos porque hace aproximadamente 10 años fuimos nosotros y daba mucha penita... los animales y las instalaciones estaban muy abandonadas.

La buena noticia es que el Safari ha recuperado su esplendor de hace años y nuevamente merece la pena disfrutar de los animales estando tan cerquita.  

Puede que como yo te plantees hasta que punto es necesario que tus hijos observen a los animales encerrados en esos espacios pero también considero que los zoos deben ser recintos pedagógicos con proyectos de conservación y cría en cautividad.  También es justo decir que algunos de los animales que se encuentran allí son rescates del tráfico ilegal, dándoles una segunda oportunidad.  Aunque es cierto, que ojalá todos pudiesen ser como Carbárceno.



El hipopótamo pequeñito es puro amor


El Safari Madrid consta de varias partes, la principal y por la que destaca este lugar es la de poder pasar con tu coche (camino marcado) por el entorno de los animales, siempre haciéndolo de manera pausada y pudiendo pararte a observar.  A la entrada del parque te ofrecen una bolsa de zanahorias por 2 euros que también puedes llevar de casa y lo animales ¡lo saben! así que se acercarán al coche a conseguir su recompensa.

Ten en cuenta que el coche es mejor que no lo lleves recién lavado y que tampoco puedes vacilar mucho porque si no las tiernas cabritas se apoyarán en tu ventanilla, para poder verte más de cerca.  Es decir, el coche saldrá directo al túnel de lavado, más o menos.

El paseo en coche consta de varias zonas y según las características de los animales que estén allí te informarán de si puedes parar, que animales no puedes darles de comer y alguna norma más por tu seguridad.



Fuera del coche podrás acceder al minizoo pudiendo ver desde cerca al jaguar, el lince rojo o el puma.  A mí el jaguar me pareció de lo más elegante con un pelaje espectacular, sin menospreciar al puma.




En el reptilario podrás observar serpientes, cocodrilos, iguanas, ranas muy simpáticas y multitud de especies de estas características, hay a gente que le apasiona pero a mí estos animales de sangre fría me dejan igual... fría.  

En la zona del reptilario podrás disfrutar también de una pequeña exhibición donde te contarán multitud de características de estos animales y sacarán alguna serpiente para el disfrute y observación de los más peques.





Lo que no te puedes perder es la exhibición de aves rapaces, hace 10 años me quedé sorprendida de lo que nos enseñaron y de la pasión del hombre que lo contaba, me recordaba a Félix Rodríguez de la Fuente.  Lo mejor de todo, es que él sigue y no ha perdido ni un ápice de esa pasión, es un placer escucharle y ver a buitres y halcones comiendo de su mano.

El Safari Madrid se completa con una zona de cabritas buenas dónde podrás pasar y acariciarlas o incluso cogerlas en brazos siempre que ellas quieran.  

Por un poco más puedes acceder a la pista de karts, paseos en pony y un tobogán gigante (como las antiguas alfombras voladoras).  E incluso en verano hay una pequeña piscina donde refrescarse.


Si te animas a ir te recuerdo que puedes llevar tu propia comida y que hay varios sitios habilitados con mesas y sillas, pero además a la entrada del parque hay un restaurante y en el mismo Safari puestos donde poder comprar también.

Nuestra experiencia fue genial pero he leído en otro blog que la acumulación de coches era tal que no pudieron ver nada, hago el apunte por si puedes elegir un día que no sea de puente o similar.


Y hasta aquí toda la información del Safari Madrid, hasta el próximo post.

María P.






Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.