martes, 13 de febrero de 2018

Como organizar los juguetes




En algún momento de la vida de tus pequeños te das cuentas de dos cosas:

1. Tienen demasiados juguetes
2. No sabes dónde meterlos para que estén ordenados

  Yo pronto fui consciente de esto; así que antes de cualquier evento especial de regalos (Navidad y cumpleaños) hacemos una buena limpia de aquellos juguetes que no utilizamos y que pueden ser aprovechados por otros niños.  El punto fundamental de esto es dejar que sean ellos quienes decidan, admitiendo que quiere deshacerse del Ken que tiene nuevo y no abandonar por nada del mundo un peluche roto y abandonado (información verídica).

Ante la segunda duda de ¿cómo organizar los juguetes? he verificado que lo mejor es ordenarlo en cajas. Cajas grandes que puedas clasificar de manera sencilla y que ellos a simple vista sepan (sin necesidad de saber leer) dónde se guardan las frutas y cajas de comida, dónde los coches y pelotas y dónde los instrumentos.  


Para ello sólo deberás dibujar en cada caja que es lo que contiene, ahorrándote mucho tiempo de ordenar juguetes y de encontrar lo que desean en ese momento.



Y ahora te enseño mi secreto para ordenar las cosas pequeñas: las cajas transparentes.



Sabéis que no soy una gran consumidora de plástico pero reconozco que para los pequeños de la casa en ocasiones es lo más práctico sin vivir con el sufrimiento de que puedan lesionarse con otro tipo de materiales.

Aquí os presento a las cajas pequeñas y transparentes que acogen las pinturas, las piezas pequeñas de los Pin y Pon, otra para los Playmobil, una más para mis hilos...  Son muy útiles para tenerlo todo a simple vista, ordenado y lejos del alcance de los más peques cuyas piezas pequeñitas les resulta un manjar para su boca.

Si quieres saber de dónde son estas cajitas son del Mercadona, el sufrimiento es que para empezar a utilizarlas tienes que comerte los regalices que contiene (¡qué dura es la vida!)

El organizador grande si no lo has adivinado ya es de Ikea y lo tenemos en el salón.

¿Qué te ha parecido nuestra manera de organizar los juguetes? ¿Te gusta? ¿Algún secreto que nos quieras contar?

María P.