Ir al contenido principal

DIY Plato joyero




Hace mucho que no nos atrevíamos con un DIY así que hoy traigo uno muy sencillo, resultón y además útil. Vamos a crear un plato joyero el cual no vamos a utilizar como joyero con todos nuestros pendientes, collares, anillos.... No, lo que vamos a crear es un plato joyero donde dejar  los pendientes que nos ponemos a diario, los anillos que siempre nos acompañan y los abalorios que nos acompañarán mañana.

Así que empezamos...








En materiales vamos a necesitar poca cosa:
  1. Cemento para manualidades que puedes encontrar en casi cualquier sitio, el mío es de Tyger.
  2. Vaso o similar redondo del diámetro que aproximadamente queramos nuestro plato joyero, en mi caso son 10 cm que al hacer el reborde queda más o menos en ocho.
  3. Material para moldear plastilina que podremos robar a nuestros pequeños.  No es fundamental pero ayuda.
  4. Sello para decorar, igual que el punto anterior.
PASO 1:

Cogeremos un trozo de cemento para modelar, el tacto es similar a la plastilina aunque más húmedo, lo ablandaremos un poco y luego lo estiraremos sobre una base plana.  Yo me ayude del rodillo de mis chicos para la plastilina; dejando una plancha de aproximadamente medio centímetro.

PASO 2: 

Cortaremos la pieza a través de la presión del vaso sobre el cemento de modelar y con nuestros dedos haremos el reborde de manera que nuestro plato tenga un poco de fondo.  Es aconsejable que nos ayudemos de algún instrumento para alisar el borde y quede más fino.

A su vez haremos el cactus de la forma que más nos guste con dos o más brazos para los anillos y con algún punzón macaremos las rayas para darle mayor autenticidad.


En la base del plato es el momento en el que puedes aprovechar a marcar algún sello que te guste y si te ves con ánimo a grabar algún nombre o un dibujo que te salga bien.

Una vez tengamos ambas partes realizadas y decoradas al gusto las uniremos con un poco de agua y modelando el cactus con el plato.

PASO 3:

El paso final es esperar a que seque completamente (en mi pasta son 24 horas) hasta que quede como verdadero cemento para finalmente pintar con acuarelas.  Elige los colores que más te gusten y termina tu creación.
En mi caso fue necesario de un par de capas porque inicialmente le cuesta un poco coger el color.



Y aquí tienes el resultado final.

Un buen detalle para un amigo invisible o para realizar incluso con paciencia con los peques de la casa y regalar a la abuela.

¿Te ha gustado nuestra creación? Como siempre para cualquier duda o mensaje de ánimo te espero en los comentarios.

María P.


Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.