Ir al contenido principal

DIY Plato joyero




Hace mucho que no nos atrevíamos con un DIY así que hoy traigo uno muy sencillo, resultón y además útil. Vamos a crear un plato joyero el cual no vamos a utilizar como joyero con todos nuestros pendientes, collares, anillos.... No, lo que vamos a crear es un plato joyero donde dejar  los pendientes que nos ponemos a diario, los anillos que siempre nos acompañan y los abalorios que nos acompañarán mañana.

Así que empezamos...








En materiales vamos a necesitar poca cosa:
  1. Cemento para manualidades que puedes encontrar en casi cualquier sitio, el mío es de Tyger.
  2. Vaso o similar redondo del diámetro que aproximadamente queramos nuestro plato joyero, en mi caso son 10 cm que al hacer el reborde queda más o menos en ocho.
  3. Material para moldear plastilina que podremos robar a nuestros pequeños.  No es fundamental pero ayuda.
  4. Sello para decorar, igual que el punto anterior.
PASO 1:

Cogeremos un trozo de cemento para modelar, el tacto es similar a la plastilina aunque más húmedo, lo ablandaremos un poco y luego lo estiraremos sobre una base plana.  Yo me ayude del rodillo de mis chicos para la plastilina; dejando una plancha de aproximadamente medio centímetro.

PASO 2: 

Cortaremos la pieza a través de la presión del vaso sobre el cemento de modelar y con nuestros dedos haremos el reborde de manera que nuestro plato tenga un poco de fondo.  Es aconsejable que nos ayudemos de algún instrumento para alisar el borde y quede más fino.

A su vez haremos el cactus de la forma que más nos guste con dos o más brazos para los anillos y con algún punzón macaremos las rayas para darle mayor autenticidad.


En la base del plato es el momento en el que puedes aprovechar a marcar algún sello que te guste y si te ves con ánimo a grabar algún nombre o un dibujo que te salga bien.

Una vez tengamos ambas partes realizadas y decoradas al gusto las uniremos con un poco de agua y modelando el cactus con el plato.

PASO 3:

El paso final es esperar a que seque completamente (en mi pasta son 24 horas) hasta que quede como verdadero cemento para finalmente pintar con acuarelas.  Elige los colores que más te gusten y termina tu creación.
En mi caso fue necesario de un par de capas porque inicialmente le cuesta un poco coger el color.



Y aquí tienes el resultado final.

Un buen detalle para un amigo invisible o para realizar incluso con paciencia con los peques de la casa y regalar a la abuela.

¿Te ha gustado nuestra creación? Como siempre para cualquier duda o mensaje de ánimo te espero en los comentarios.

María P.


Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...