Ir al contenido principal

Caretas salvajes DIY




La semana pasada hicimos un DIY muy sencillo y muy resultón pero es que ésta vamos a hacer todavía uno más sencillo, que nos servirá como juego e incluso para pensar en originales disfraces de Carnaval.  

En esta ocasión hemos preparado una especie de caretas, ya que no cubren en sí la cara, si no que van en la cabeza a la altura de la frente.  Esta semana teníamos pendiente una fiesta muy salvaje y para ello pensamos que sería divertido decorarla con animales de la selva, como pueden ser el cocodrilo, el mono y el elefante.


El material para estas caretas salvajes es muy sencillo:

  1. Goma eva de los colores del animal: recomiendo que sea de dos milímetros ya que la de uno es demasiado blanda.
  2. Rotulador negro para dibujar las caras.
  3. Tijeras y grapadora.
PASO 1

Dibujar en la plancha de goma eva el contorno de la figura con las tiras para unir a la cabeza. 



Si en dibujo a mano alzada no te luces como me pasa a mí, no te preocupes, he pensado en ello y mylove me ha dejado unas plantillas hechas para poder copiarlo.  Aquí podrás encontrar el mono, el cocodrilo y el elefante.



En el caso del mono necesitarás dos piezas, la marrón y una más clara donde vendrá reflejada la cara.

PASO 2

Ahora sólo queda recortar toda la pieza, medir el tamaño aproximado de la cabeza de nuestro peque y grapar las dos tiras de manera que quede como un sombrero.


¡Ya está! ahora a ponerle un poco de imaginación  y convertirte en el mono más divertido de la selva o en el cocodrilo sorprendido que se esconde en su cueva.

¿Qué te han parecido éstas caretas salvajes? Fáciles ¿no?

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de mayo 24

  Imagen de  Cucu Petronela  en  Pixabay Este mes tiene muchos cumpleaños y entre ellos el de este pequeño blog que cumplió 8. También tuvimos comunión y los detalles de recuerdo los compramos en la Fundación Aladina y en Médicos sin Fronteras . Esta falda pantalón es maravillosa y cómoda a partes iguales; además este año tienen variedad de estampados y colores. Me ha resultado muy interesante esta entrada para reteneer lo que lees . En la 1 está Berto Romero con Ovejas eléctricas .  Un programa digamos cultural con humor y muchas curiosidades.  Con lo que me gustan a mí las curiosidades. Me ví la película Un amor  por ver como se podía llevar al cine la historia de un libro que no me gustó nada.  Bueno, pues la peli no me decepciono. Si alguna vez fuese a Japón me pasaría por esta biblioteca. Hablando de viajes, mi amiga Patri se marca unos viajes alucinantes y los documenta de manera maravillosa en Instagram. Estoy "in love" con el perfume Verissime de Mercadona, dicen q