martes, 6 de febrero de 2018

Caretas salvajes DIY




La semana pasada hicimos un DIY muy sencillo y muy resultón pero es que ésta vamos a hacer todavía uno más sencillo, que nos servirá como juego e incluso para pensar en originales disfraces de Carnaval.  

En esta ocasión hemos preparado una especie de caretas, ya que no cubren en sí la cara, si no que van en la cabeza a la altura de la frente.  Esta semana teníamos pendiente una fiesta muy salvaje y para ello pensamos que sería divertido decorarla con animales de la selva, como pueden ser el cocodrilo, el mono y el elefante.


El material para estas caretas salvajes es muy sencillo:

  1. Goma eva de los colores del animal: recomiendo que sea de dos milímetros ya que la de uno es demasiado blanda.
  2. Rotulador negro para dibujar las caras.
  3. Tijeras y grapadora.
PASO 1

Dibujar en la plancha de goma eva el contorno de la figura con las tiras para unir a la cabeza. 



Si en dibujo a mano alzada no te luces como me pasa a mí, no te preocupes, he pensado en ello y mylove me ha dejado unas plantillas hechas para poder copiarlo.  Aquí podrás encontrar el mono, el cocodrilo y el elefante.



En el caso del mono necesitarás dos piezas, la marrón y una más clara donde vendrá reflejada la cara.

PASO 2

Ahora sólo queda recortar toda la pieza, medir el tamaño aproximado de la cabeza de nuestro peque y grapar las dos tiras de manera que quede como un sombrero.


¡Ya está! ahora a ponerle un poco de imaginación  y convertirte en el mono más divertido de la selva o en el cocodrilo sorprendido que se esconde en su cueva.

¿Qué te han parecido éstas caretas salvajes? Fáciles ¿no?

María P.